GRACIAS!
tratamiento trastorno de conversión
Moderador: Solebo
- carlotapir
- Residente del foro

tratamiento trastorno de conversión
Hola! quería saber si hay algún tratamiento psicológico o farmacológico para el trastorno de conversión, ya que ni en cede ni en el marino veo nada...
GRACIAS!
GRACIAS!
Re: tratamiento trastorno de conversión
Yo tengo anotado que tanto para el trastorno por dolor como para el de conversion n hay tratamientos eficaces. No tengo muy claro de donde lo he sacado ahora mismo... en unos idas vuelvo a repasar terapias, si leo algo intento pasarme por aqui con lo que vea...
Mira en los resumenes nuevos de Vallejo, si no hay nada, quedate con que no hay nada!
Mira en los resumenes nuevos de Vallejo, si no hay nada, quedate con que no hay nada!
- carlotapir
- Residente del foro

Yo también tenía eso!!! pero luego también por otro lado tengo:
La remisión suele ser espontánea, aunque puede ser facilitada con terapia orientada a fomentar la alianza terapéutica, ser afectivo y autoritario. El tto cognitivo-conductual trabaja con entrenamiento en reducción de la ansiedad y en afrontamiento del estrés a través de relajación, hipnosis, etc. de cara a ir integrando aspectos del sí mismo que puedan estar disociados, y ayudando a generar estrategias de solución de problemas.

La remisión suele ser espontánea, aunque puede ser facilitada con terapia orientada a fomentar la alianza terapéutica, ser afectivo y autoritario. El tto cognitivo-conductual trabaja con entrenamiento en reducción de la ansiedad y en afrontamiento del estrés a través de relajación, hipnosis, etc. de cara a ir integrando aspectos del sí mismo que puedan estar disociados, y ayudando a generar estrategias de solución de problemas.
- carlotapir
- Residente del foro

lo del somatomorfe no obstante salió en el último examen no??? pues no sé qué pasa con los conversivos....no tendrán remedio! jjajaj