porque yo pensaba con una intensidad delirante que eran lo mismismo.
duda marinos ->manejo de contingencias=terapia conducta?
Moderador: Solebo
-
Alberto
- Residente del foro

- Contactar:
duda marinos ->manejo de contingencias=terapia conducta?
hay alguna diferencia en los marinos entre estas dos tecnicas?
"Odio las citas dime lo que sabes"
- fusi
- Enferm@ del síndrome PIR

yo creo que si
tecnicamente la terapia de conducta surge a partir de skinner (operante) y wolpe y eysenck (mediacionales), asi que engloba los dos, pero yo creo que normalmente cuando se habla de terapia de conducta hablas de modificacion de conducta o manejo de contingencias porque es lo mas "puramente" conductual, ya que wolpe incluye indirectamente movidas cognitivas que a los terapeutas de conducta, por lo menos a mi profe de terapia conducta (concha, una de las de tratamientos eficaces) no les molan nada

tecnicamente la terapia de conducta surge a partir de skinner (operante) y wolpe y eysenck (mediacionales), asi que engloba los dos, pero yo creo que normalmente cuando se habla de terapia de conducta hablas de modificacion de conducta o manejo de contingencias porque es lo mas "puramente" conductual, ya que wolpe incluye indirectamente movidas cognitivas que a los terapeutas de conducta, por lo menos a mi profe de terapia conducta (concha, una de las de tratamientos eficaces) no les molan nada
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
pues yo no pensaba ke era lo mismo...entiendo por terapia de conducta, en resumen, el analisis funcional de la misma (ABC) sin embargo el manejo de contingencias creo ke se encarga más de las conductas y sus consecuencias (lograr conductas contingentes a algo)
De hecho, en el marino salen como tecnicas por separado, por ejemplo para el tratamiento del alcohol, donde la terapia conductal (familiar y de pareja) resulta eficaz, pero el manejo de contingencias está en fase experimental. No sé, kiza este ekivocada!!!
De hecho, en el marino salen como tecnicas por separado, por ejemplo para el tratamiento del alcohol, donde la terapia conductal (familiar y de pareja) resulta eficaz, pero el manejo de contingencias está en fase experimental. No sé, kiza este ekivocada!!!
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
- fusi
- Enferm@ del síndrome PIR

yo creo que la diferencia ahi esta en que al decir manejo de contingencias es muy simplista, quiero decir, si no bebes alcohol te damos fichita, si encuentras trabajo te damos fichita...
en la terapia de conducta familiar incluye contratos de contingencia, analisis funcional, asignaicon de tareas... que viene a ser lo mismo porque al fin y al cabo estas aplicando Skinner, paradigma operante, solo que de una forma mas compleja que en el caso anterior
no se, yo lo veo asi
en la terapia de conducta familiar incluye contratos de contingencia, analisis funcional, asignaicon de tareas... que viene a ser lo mismo porque al fin y al cabo estas aplicando Skinner, paradigma operante, solo que de una forma mas compleja que en el caso anterior
no se, yo lo veo asi
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
- ananda
- Residente del foro

yo entiendo que el manejo de contingencias forma parte de la terapia conductual como un procedimiento mas. creo q TC es amplia y caben muchas tecnicas, procedimientos y programas de esos empaquetados...y el manejo de contingencias es mas un procedimiento mas limitado donde se intenta modificar la conducta alterando los eestimulos que se relacionan con ella...bueno...eso creo

“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?.” George Bernard Shaw
jajaja alberto es ke no tengo tiempo a nada, y para fichar unos dias y otros no...pero weno, no me olvido de vosotros!!! y como de esta no creo sacar plaza, pues a partir de enero ficharé!!! jajajaja!!!! pero bueno para ese entonces tú ya no entrarás porke seguramente eres uno de los nuevos pires!!!!

teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8820 veces
- Género:
- salamandra
- Logorreic@ del foro

- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
El paradigma operante es el que defendió inicialmente Skinner, es decir, aquel en el que las conductas están determinadas por las recompensas que reciben del ambiente. Dentro de ese paradigma global fueron desarrollándose más teorías y técnicas, cada una con su matiz específico.
El paradigma anterior a él, al que más o menos se contrapone, era el del condicionamiento clásico de Pavlov.
Digamos que "paradigma" se refiere a un marco general para entender el funcionamiento de la conducta.
El paradigma anterior a él, al que más o menos se contrapone, era el del condicionamiento clásico de Pavlov.
Digamos que "paradigma" se refiere a un marco general para entender el funcionamiento de la conducta.