Tratamiento del alcoholismo Y juego patológico

Moderador: Solebo

Responder
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Tratamiento del alcoholismo Y juego patológico

Mensaje por ALIKASAN »

¿que tipo de psicofarmacos se utiliza habitualmente , junto con la terapia de conducta , en el tratamiento del alcoholismo?

1. neurolepticos
2. imaos
3. betabloqueantes
4. drogas interdictoras
5. neurolepticos atipicos

Yo puse la 3, pero cede da como valida la 4.....¿que narices es una droga interdictora?

y esta otra:

¿cual es el objetivo especifico de las tecnicas de exposicion con prevencion de respuesta en el juego patologico?

1. la extincion de los EE asociados a la perdida de control ( eliminacion del ansia de jugar)
5. el control de los EE externos relacionados con el juego

Yo he puesto la 5 , pero en mi hoja esta pregunta no sale... cual creeis que es? yo creo que la prevencion de respuesta no esta para eliminar el ansia de jugar , sino para controlar los estimulso externos...bueno ambas respuestas podrian ser medio equivalentes...

¿que me decis?
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8862 veces
Género:

Re: Tratamiento del alcoholismo

Mensaje por Solebo »

ALIKASAN escribió:¿que tipo de psicofarmacos se utiliza habitualmente , junto con la terapia de conducta , en el tratamiento del alcoholismo?

1. neurolepticos
2. imaos
3. betabloqueantes
4. drogas interdictoras

Yo puse la 3, pero cede da como valida la 4.....¿que narices es una droga interdictora?
Correcta la 4 :wink:

Las drogas interdictoras son por ejemplo el disulfiran que sin ser propiamente sustancias aversivas producen efectos desagradables en el organismo como náuseas, vómitos, vértigos...., sólo si el paciente consume alcohol y se usa para apoyar la sobriedad en este trastorno.

ALIKASAN escribió:¿cual es el objetivo especifico de las tecnicas de exposicion con prevencion de respuesta en el juego patologico?

1. la extincion de los EE asociados a la perdida de control ( eliminacion del ansia de jugar)
5. el control de los EE externos relacionados con el juego
Ali la más correcta es la 1 :smt023

En la exposición con prevención de respuesta se expone al jugador a situaciones que desencadenan el juego, pero en condiciones en las que no pueda llevarse a cabo y se faciliten conductas alternativas. El objetivo es producir la habituación a los estímulos antecedentes al juego y, por tanto, extinción de la conducta.
El mecanismo implicado en la exposición es la habituación desde el punto de vista psicofisiológico y la extinción desde la perspectiva conductual.

La 5 el control de los EE externos relacionados con el juego se refiere más al control de estímulos :arrow: evitar todos los estímulos asociados al juego, por ejemplo no llevar dinero encima, evitar "rutas peligrosas", no utilizar tarjetas de crédito....

Alikasan es mejor poner las dudas por separado para que la discusión pueda hacerse duda por duda. No te preocupes si tienes que abrir 2 ó 3 mensajes seguidos de dudas, es mejor que ponerlas todas juntas en un solo hilo. Gracias :smt023
Última edición por Solebo el Vie Dic 05, 2008 7:55 pm, editado 1 vez en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Re: Tratamiento del alcoholismo

Mensaje por AnnA O »

ALIKASAN escribió:¿que tipo de psicofarmacos se utiliza habitualmente , junto con la terapia de conducta , en el tratamiento del alcoholismo?

1. neurolepticos
2. imaos
3. betabloqueantes
4. drogas interdictoras

:smt089 :smt089 Yo hubiera caido de cabeza tambien, pero hay que leer bien...Los betabloqueantes se utilizan para la sintomatologia de abstinencia alcoholica, es decir para el delirium tremens, y estan preguntando por los psicofarmacos que acompañan a la terapia de conducta... Sole eres una máquina :prayer: :prayer:
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

graciassss

esta solee es una maquina si....tres hurras pa soleeeee
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”