TT EFICACES DIABETES

Moderador: Solebo

Responder
Evita
Residente del foro
Residente del foro

TT EFICACES DIABETES

Mensaje por Evita »

Holaa!

Tengo una duda , será una errata del libro, en fin es la siguiente: En el tomo II de Marino, en el capítulo dedicado a los tt psicológicos eficaces en la diabetes, concretamente en los destinados al control de la hiperglucemia y al autocontrol del nivel de glucosa en sangre (NGS) en la diabetes mellitus insulino-dependiente (DMID), dice que el PDEH (programa de discrimación de estados hipoglucémicos) es un tratamiento probablemente eficaz mientras que en el cuadro-resumen del final aparece como tt bien establecido.

Lo mismo pasa con el PEDS-NGS (programa de entrenamiento y discriminación del nivel de glucosa en sangre) y BGAT, que en el capítulo aparecen como bien establecidos, y en el cuadro-resumen como probablemente eficaces.

Alguien me puede aclarar esta duda? De qué os fiáis más vosotros, del capítulo o del cuadro?

Bufff espero que después de todo esto, de verdad el examen de este año sea igual de clínico que el pasado... Mira que si les da por organizaciones... Entonces si que voy de culo!! :yuuiy

Un saludo y gracias! :smt023
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
Me temo que este libro está lleno de contradicciones, pero yo me fiaría más de las tablas del final...es decir, que PDEH es un tto bien establecido, y que PDE-NGS y BGAT son probablemente eficaces...
El otro día en la academia nos dijeron que nos quedásemos con esto! En caso de duda, mjor recurrir a las tablas resumen del final! :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Yo también he visto algunas cosas así (ahora no me acuerdo ni las tengo a mano) y me fio de lo que pone en el capítulo, de las cosas que están escritas y no de las tablas. En caso de contradicción para mi mejor lo del capitulo, vamos. :smt039
Apúntatelo en la tabla y haz la corrección, así te acuerdas dónde están los fallos, porque seguramente se trata de eso, de fallos. Recemos para que no pongan preguntas que se contradigan en el mismo libro, porque tal y como están las impugnaciones... :prayer:
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Jolines Cristormor, pues para mi que el texto debe ser más correcto... :rolleyes:
Que lio.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Es que el caso es que no pone exactamente eso en el texto, sino que figura en una especie de tabla dentro del capítulo...Pero si te fijas, en el texto en sí, no llega a esas conclusiones tan claramente...
Entonces, entre quedarme con una tabla del capítulo, o las generales del resumen final del libro, yo optaría por estas últimas, pero supongo que es cuestión de preguntarle al Sr. Marino, porq sin su opinión no vamos a poder estar del todo seguras... :smt102 ://13
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Jeje pues sí que estamos buen@sss...

Gracias a tod@s por la aportación, en principio me quedaré con las tablas del final como referencia básica pero voy a apuntar al margen estas "reservas" para no perderlas de vista por si las moscas. Espero que al menos pregunten por los tt en los que el panorama esté más claro :prayer: .

Hale, mucho ánimo para todo el mundoo! :smt023
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

Qué pasa entonces con los apuntes de la academia? porque en ellos, en las tablas, pone: control de la hipoglucemias para PDEH procedimiento eficaz. Y Autocontrol glucémico para NGS y BGAT tratamientos bien establecidos.
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

Voy a opinar porque justo me leí antes de ayer este capítulo.

Curiosamente además a mí me faltan las tablas, porque al fotocopiarlo, no se ve el color (tipo de tratamiento) que tienen.

A mí me parece que en el texto explica claramente que el PDEH es probablemente eficaz porque "aunque ha demostrado eficacia cabría distinguirlo como probablemente eficaz a la espera de nuevos estudios controlados que lo repliquen".

En el caso de PED-NGS y BGAT ambos son calificados como "tratamientos bien establecidos".

Yo en principio me fiaría de eso...ya que las tablas son supuestamente un resumen del texto, pero la verdad es que el tema se las trae, porque el resumen de las tablas lo han hecho los coordinadores del volumen (no los autores del capítulo) , por lo que parece que al menos en este caso no han entendido lo mismo que yo :smt102 . Al principio de las tablas dice que "su lectura debe hacerse considerando los datos y reflexiones que los autores han presentado en cada capítulo"...joer, un libro que no se pone de acuerdo ni consigo mismo...apaga y vámonos...

Yo en principio, y a falta de más datos me fiaría del texto...(además me parece que las tablas ponen justo lo contrario)

Saludos :smt023
Todo fluye, nada permanece
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues sí esto es un lío..esta pregunta de la diabetes la hice yo hace poco en otro post!..al final quedamos en lo contrario..que el PDEH era un tratamiento bien establecido mientras que los otros eran probablemente eficaces..en fin cada uno al final se quedará con lo que crea más conveniente..si sale en el examen que sea LO QUE DIOS QUIERAAAAAAAA :rolleyes:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

Docsil, ¿puedes poner ese otro post para echarle un vistacillo?

Muchas gracias :smt023
Todo fluye, nada permanece
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

BENTEN la verdad es que solamente contestó una persona, aunque luego recibió por ahí algún otro email que se llegó a la conclusión que he puesto anteriormente..pero vamos que es muy relativa..el día del examen si cae habrá que valorar cuál es la mejor respuesta :smt102 ..te paso el post de todos modos

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=8 ... light=pdeh
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”