Ausencia y laguna mental

Moderador: Solebo

Responder
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Ausencia y laguna mental

Mensaje por Pir2008 »

Hola,

La diferencia entre estos dos sería que en la ausencia se lleva a cabo una tarea que requiere de gran concentración por lo que no prestas atención al resto de E del entorno y, en el caso de laguna, se trata de una tarea automática como hacerte un café y saber que lo has hecho (te lo estás tomando :-D ), pero no recuerdas realmente los pasos porque te has quedado como en blanco mientras lo hacías?

¿Es eso o estoy confundida?

:smt039
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

yo pienso igual que tu, creo que lo has definido los muy bien.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

en la ausencia mental tu grado de atencion esta focalizado en pensamientos propios , luego requieres una gran estimulacion para sacarte de ese estado de idiotez mental....diria yo.
+
En la laguna mental es un problema de que estas realizando algo automaticamente durante un proceso de tiempo y no recuerdas lo que has hecho en ese periodo de tiempo porque no habia caracteristicas salientes.

No son la misma cosa , es una diferencia cualitativa. Mientras que la ausencia implica una disminucion de la atencion para estimulos del entorno porque se esta concentrado , la laguna es falta de recuerdo de un tramo de tu vida o momento porque en la situacion no se han dado caracteristicas salientes. En la ausencia se pueden dar caarcteristicas salientes pero la persona no las atiende porque esta concentrado en algo , en la laguna no se dan caracteristicas salientes y todo trascurre automaticamente.

en el primer caso , ppr ejemplo la persona esta tan concentrada en tomar el cafe , que no atiende a una persona que le esta llamando o a un amigo que pasa a su lado y la saluda , se pone la papelera por sombrero mientras se toma el cafe , pero de repente pasa UN dinosaurio asesino y reacciona porque el estimulo es muy bestia y de gran estimulacion. Y en laguna , seria que la persona se ha tomado el cafe en la cafeteria , no ha sucedido nada , ni nadie le ha llamado ni ha habido a amigos , y no recuerda luego nada de lo que sucedio mientras tomaba el cafe. tiene una laguna temporal.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

ALIKASAN escribió:en el primer caso , ppr ejemplo la persona esta tan concentrada en tomar el cafe , que no atiende a una persona que le esta llamando o a un amigo que pasa a su lado y la saluda , se pone la papelera por sombrero mientras se toma el cafe , pero de repente pasa UN dinosaurio asesino y reacciona porque el estimulo es muy bestia y de gran estimulacion.
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Seguro que así no se me olvida.
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”