Pica junto a retraso mental

Moderador: Solebo

Responder
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Pica junto a retraso mental

Mensaje por antonioCC »

Pues eso, que en la pregunta dice que la pica no se puede diagnosticar junto al retraso mental. Con los esquemas de clase del año pasado y el DSM delante no le encuentro otra explicación más que que la pregunta está mal, mal, (mal formulada y mal corregida). El DSM solo dice que va asociado frecuentemente al RM y a la gravedad de este, pero se puede diagnosticar junto a él (y a cualquier otro trastorno) siempre que sea de gravedad suficiente para merecer atención clínica a parte.
maru
Residente del foro
Residente del foro

Re: Pica junto a retraso mental

Mensaje por maru »

antonioCC escribió: siempre que sea de gravedad suficiente para merecer atención clínica a parte.
A riesgo de meter la pata:-D es eso exactamente,... debe ser que esta mal. Suele ir acompañado como sintoma en el retraso mental, pero se puede diagnosticas como trastorno independiente por lo que has puesto :smt023
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Puff, parece que se han puesto cabroncetes este año los de la academia X con los simulacros (y en general). He escrito a los innombrables :snakeman: y estoy esprando (a lo mejor me contestan antes de navidades). Ya te diré maru, pero creo que tienes razón, vamos que seguro que sí.
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Pica junto a retraso mental

Mensaje por alidejere »

estoy de acuerdo, la impugno!
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”