227. La fuga de ideas es:
correcta: 1) Un trastorno formal del pensamiento en el q seda presión del habla y distraibilildad.
Aaaaah siiiii? yo pensaba q la presión del habla y la distraibilidad eran tr. formales del pensamiento diferentes de la fuga de ideas.
Q opinais
Creo que la fuga de ideas puede tener algo que ver con la presion del habla e incluso con la distraibilidad ya que en la fuga se cambia de tema, se mezclan unas ideas con otras etc. En la distraibilidad esto pasa tb, igual que en la presion del habla en la que se habla muy rapido y tb se dejan frases sin terminar para empezar otras.
Pero como bien dices son cosas diferenciadas. Me parece que es una pregunta muy rebuscada porque aunque en cierto modo es cierta esa respuesta, seria poco precisa.
Estoy de acuerdo con onditas. Aunque estos trastornos se diferencian, es cierto que suelen ir asociados, pero la respuesta 1, así, tal cual, es poco precisa.
Pero también sabemos que algunas preguntas que nos encontramos en el PIR, lo que pretenden es que des la respuesta más aproximada, aunque no sea la más correcta que se podría dar. Lo mismo la respuesta 1 comparada con las otras 4 respuestas de esta pregunta es la más correcta. A saber... :D
HOla! gracias por la ayuda! supongo q descartando las demás alternativas si es la más correcta... pero mosquea un poco que las cosas a veces sean tan relativas, más que nada pk a la hora d contestar es para volverse loco...
Bueno asunto aclarado, merci otra vez!