Delirium y demencias

Moderador: Solebo

Responder
jubs
Machacateclados
Machacateclados

Delirium y demencias

Mensaje por jubs »

tengo unas dudillas...

pregunta 121:
Respecto al delirium, sus características clínicas y su curso señale la opción correcta:
1. la alteración se desarrolla a lo largo de un breve período de tiempo, habitualmente horas o días
2. es habitual que los síntomas prodrómicos evolucionen a un delirium completo en un período de 1-3 días
3. puede desaparecer en pocas horas o días, auqnue también pueden persistir los síntomas semanas o meses (especialmente en ancianos con demencia concomitante)
4. puede ser causado por cualquier causa orgánica.
5. todas las respuestas con correctas

dan como válida la 3, pero yo creo que es la 5. porque no?

pregunta 122. ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
1. las demencias no son una consecuencia natural del envejecimiento
2. las enfermedades están causadas por enfermedades específicas e identificables
3. es importante realizar un diagnóstico para identificar las enfermedades que tienen tratamiento
4. es importante realizar una valoración adecuada de las enfermedades que no son curables
5. las demencias son un proceso de deterioro patológico de la inteligencia, inexorable e irreversible.

dan como buena la 5 y estoy de acuerdo, pero no sería falsa tb la 2?
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

¡Hola!

La primera se discutió en este hilo

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=8100&start=0

Con respecto a la segunda no lo tengo muy claro, aunque el DSM recoge "enfermedad de Alzheimer" y "demencia debida a enfermedad de Alzheimer", la "enfermedad de Pick", etc.

Espero que alguien lo pueda aclarar

Saludos :smt023
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Cada vez que leo la primera me hago más lío!!!! Pa mi que se han confundío y lo que piden es que señales la incorrecta jajaja sino no me lo explico...

La segunda pregunta está bien, una característica de las demencias es justo esa, aunque la enfermedad en cuestión solo sea identificable post-mortem (como en el caso del Alzheimer y pick). Sin embargo no siempre es un deterioro inexorable e irreversible (por ejemplo en las vasculares).
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”