Holotimia

Moderador: Solebo

Responder
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Holotimia

Mensaje por milanneso »

¿Alguien me podria decir qué es? Es que recuerdo haberlo leido pero no recuerdo dnd ni a q se refiere
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Un mes después... :-D

Encuentro por ahí que es algo así como un estado de ánimo general que afecta a todas las funciones psíquicas. Supongo que será como p. ej. en la depresión, que estás triste, además a nivel psicomotor estás más inhibido, a nivel cognitivo hay enlentencimiento, se te quitan las ganas de comer y de sentir placer, etc. Pero vamos, son cosas de google y en ningún lado se dice nada claro, por eso no pongo ni link. :?
Si alguien sabe más...
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por FeR »

Según la Xunta:

s.f. Expresión afectuosa de carácter primario, que se manifesta principalmente nas pulsións que empuxan ó suxeito a comportarse dun xeito natural, sen ningún tipo de represións nin autocontrol.

Doy por hecho que no necesita traducción pero por si acaso: Expresión afectuosa de caracter primario, que se manifiesta principalmente en las pulsiones que empujan al sujeto a comportarse de un modo natural, sin ningún tipo de represiones ni autocontrol.

No se si esto aporta algo pero desde luego es más lógico lo que dice Asakamaya :D timia es algo asi como estado de animo y holo todo, global...

:partyman: :partyman: :partyman: :partyman: (es que es sabado :P)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

FeR escribió:
Doy por hecho que no necesita traducción pero por si acaso
Te aseguro que a mí sí me hacía falta traducción :yuuiy :yuuiy , madre mía que mal pensada soy y que mal se me dan los idiomas. Mi traducción nada tenía que ver con la realidad. Cambiar "dun xeito natural" por "con sexo natural" y veréis como cambia la frase, pero es que "caracter primario, pulsiones, empujan"...., vamos que perfectamente encajaba lo mío :yuuiy :yuuiy :yuuiy
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por milanneso »

Muchas gracias chicos! :smt026
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”