preguntas esquizofrenia cede

Moderador: Solebo

Responder
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

preguntas esquizofrenia cede

Mensaje por ALIKASAN »

estas preguntas me hacen dudar:

1. los esquizofrenicos:

a) utilizan como los sujeots normles , las señales anticipatorias
b) fallan en mantener el estado de predisposicion para la respuesta
c) no se benefician de las señales anticipatorias como los normales
d) 2 y 3.

Pues bien yo he puesto que 2 y 3 , y cede me dice que es la b solamente , y pone en su explicacion: los sujetos esquizofrenicos no se benefician de las señales anticipartorias sdel estimulo debido a la dificultad para mantener el estado de predisposicion ala respuesa

PERO SI ESTA DICIENDO LO MISMO QUE B Y C JUNTAS!!!!!!!!!! No entiendo nada. ¿se han colado no?

y otra:

2. las modalidades mas frecuentes de las alucinaciones que tienen lugar en la esquizofrenia:

a) auditiva
b) visual
c) mixta
d) 1 y 3
e) 1, 2 y 3

Yo puse que la auditiva , pero cede dice que las 3. ¿pero lo caracteristico de los esquizofrenicos no es que la madoladiad mas frecuente es la auditiva? No entiendo nada......ya sabemos que tienen de todas , pero esta preguntando por la mas frecuente , no por lasque puede tener....
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Jo, Ali! Yo estoy de acuerdo contigo en ambas preguntas! :smt102
Seguro que está bien la plantilla? Habrá q preguntarles a los de cede... :smt102
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

son d elas pregus por areas.....q me han mandado las respuestas por mail....
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medialunita »

Ali nos puede poner numero de pregunta y convocatoria please???
Para ver si se han colado y no coinciden en los examenes...
Si no pues yo le pregunto en tutoria a JLuis q pa eso estan!
Hospital La Plana.VillaReal R1
Psiwid
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: preguntas esquizofrenia cede

Mensaje por Psiwid »

Pues yo, para llevar la contraria, jeje, sí que estoy de acuerdo con las que dan por buenas en CEDE, aceptando de antemano que están muy mal formuladas (aunque a estas alturas de la película, a quién le sorprende)... Intento explicarme...
ALIKASAN escribió:estas preguntas me hacen dudar:

1. los esquizofrenicos:

a) utilizan como los sujeots normles , las señales anticipatorias
b) fallan en mantener el estado de predisposicion para la respuesta
c) no se benefician de las señales anticipatorias como los normales
d) 2 y 3.

y otra:

2. las modalidades mas frecuentes de las alucinaciones que tienen lugar en la esquizofrenia:

a) auditiva
b) visual
c) mixta
d) 1 y 3
e) 1, 2 y 3

A ver, la primera pregunta:
La c) no sería correcta porque sí se benefician de las señales anticipatorias cuando los intervalos de preparación son muy breves; cuando no lo hacen es cuando los intervalos de preparación son largos (por eso lo hacen mejor en IP irregulares que en IP regulares pero largos). La c) daría por hecho que tampoco se beneficiarían en los intervalos preparatorios breves. Aunque lo que sí que hace dudar es eso de "como los normales", pero entiendo que se refiere a lo que os he contado...

De la segunda pregunta:
Efectivamente la más frecuente es la modalidad auditiva; pero fijaos en el enunciado, no pone la más, sino laS máS frecuenteS, en plural; con lo cual ya tenemos que hablar al menos de dos modalidades, por lo que tendríamos que elegir entre la d) y la e). Como es más frecuente la visual que la mixta (sino me estoy columpiando...), eso nos llevaría a elegir la opción e)
No sé si os he aclarado algo, o os he liado todavía más... :roll:
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”