Ecolalia VS Palilalia

Moderador: Solebo

Responder
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Ecolalia VS Palilalia

Mensaje por Ro »

Una duda tonta q me surge a estas alturas.... q diferencia hay entre las dos?? seguramente lo sé, xo se ve q estoy perdiendo la conexión entre las neuronas..... :smt073
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
coco
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por coco »

CREO que la diferencia es que en la Ecolalia lo que se repite es la palabra o frase [b]recien escuchada [/b](como un eco-eco-eco!) y es típica del trastorno autista. La Palilalia es la repetición de la ultima palabra PROPIA y de forma muy rápida y se suele dar en las enfermedad es de los ganglios basales, aunque no exclusivamente.

Espero no equivocarme... :roll:

:smt039
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola Ro!
La verdad es que no lo se a ciencia cierta... :smt017 ...pero por si te ayuda, pongo a continuación pequeños matices diferenciales que he encontrado...

La ecolalia consiste en repetir involuntariamente una palabra o frase que acaba de pronunciar otra persona en su presencia, a modo de eco.
Tendencia a repetir las palabras escuchadas debido a la incapacidad de comprender las instruciones verbales.
Repetición involuntaria de las palabras o frases oidas, en lugar de dar respuesta.
El paciente se ve impedido a repetir en forma automatica lo que escucha, o lo que dicen sus alucinaciones.
Con frecuencia, el eco se pronuncia con una entonación de burla, farfullante y entrecortada.

El impulso de repetir palabras de otra persona. A veces en conversaciones, palabras insignificantes o fin de frases, que de algún modo captan su atención y la persona se siente obligado a repetirlos...

La palilalia es un trastorno del lenguaje hablado que consiste en la repetición espontánea e involuntaria de sílabas o de palabras. Se trata de un tic complejo, como la ecolalia y la coprolalia. Repetición compulsiva de una frase o palabra, con aumento del volumen inicial y disminución del final..
El impulso de repetir sus propias palabras o pensamientos. El sujeto encuentra que esas personas alrededor suyo, a menudo piensan que les está hablando a ellas; pero es solo que el sujeto mantiene y externa sus pensamientos en voz alta...
Otras repeticiones: Muchos touréticos informan que a veces se hallan ellos mismos en un círculo repetitivo de acciones o pensamientos. A menudo ellos sienten que la única manera de acabar con esas repeticiones es con un tic.

NO ME QUEDA MUY CLARO, LA VERDAD...

:smt102
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

gracias chicos!!!! me ha quedado clarito!!!! :smt023
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”