DOs preguntas, visto el alto número de preguntas que han caido este año en el examen
1. Merece la pena ampliar los apuntes de cede¿?¿
2. Si es asi, que manuales recomendais????vistas las preguntas de este año yo creo que es necesario un manual que incida tantoi en la descripcion de la psicopatologia como en los tratamientos que deben usarse y cómo (terapias)....que os parece "Psicopatologia infantil y del adolescente?Rita, Wiks- Nelson (o algo asi)......alguna recomendacion mas???????GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Psicopato infantil
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8792 veces
- Género:
Re: Psicopato infantil
Vital te comento lo que hago por si te vale
tanto en adultos como en la infancia separo patologia (criterios diagnósticos siempre por la DSM y la CIE-10 pq puede haber errores en los libros, prevalencias....) y tratamientos.
-Rita Wils-Nelson: de este concretamente hay bastante información y detalles curiosos que no vienen en los anteriores por ej las preguntas que han hecho este año
-Cuando estudio Isabel Comeche Terapia de Conducta de la Infancia todo lo relacionado con patología lo incluyo en su área y los ttos con el resto de ttos
-Marino Pérez Tomo 3 si hay algo relacionado con patología hago lo mismo
-Manual de psicología Clínica infantil y del adolescente igual que los 2 anteriores ( y no todo por supuesto)
Este es el criterio que sigo independientemente del examen que hayan puesto en la convocatoria. Hay que tener en cuenta que igual el año próximo siguen la misma línea o igual nos sorprenden preguntando la CIE-10, o quién sabe con 100 preg de estadística y 50 de biología
. Es solo una opinión espera a ver que comentan los demás 
Resumiendo: este año sigo erre que erre y me estudio estos 4 manuales más alguno que actualice, por supuesto SELECCIONANDO MUCHO LA INFORMACION pues no se trata de estudiarlo y memorizarlo todo
El de Terapia psicol con niños y adolescentes Estudios de casos clínicos del 2006, no he acabado de leerlo no sé por qué me da que no han sido tantas las preguntas que han sacado de este texto como en un principio creíamos. De todas formas esto es mejor que lo diga una persona que lo haya acabado de leer. Uff espero no haberte liado mucho guapa
-Rita Wils-Nelson: de este concretamente hay bastante información y detalles curiosos que no vienen en los anteriores por ej las preguntas que han hecho este año
-Cuando estudio Isabel Comeche Terapia de Conducta de la Infancia todo lo relacionado con patología lo incluyo en su área y los ttos con el resto de ttos
-Marino Pérez Tomo 3 si hay algo relacionado con patología hago lo mismo
-Manual de psicología Clínica infantil y del adolescente igual que los 2 anteriores ( y no todo por supuesto)
Este es el criterio que sigo independientemente del examen que hayan puesto en la convocatoria. Hay que tener en cuenta que igual el año próximo siguen la misma línea o igual nos sorprenden preguntando la CIE-10, o quién sabe con 100 preg de estadística y 50 de biología
Resumiendo: este año sigo erre que erre y me estudio estos 4 manuales más alguno que actualice, por supuesto SELECCIONANDO MUCHO LA INFORMACION pues no se trata de estudiarlo y memorizarlo todo
El de Terapia psicol con niños y adolescentes Estudios de casos clínicos del 2006, no he acabado de leerlo no sé por qué me da que no han sido tantas las preguntas que han sacado de este texto como en un principio creíamos. De todas formas esto es mejor que lo diga una persona que lo haya acabado de leer. Uff espero no haberte liado mucho guapa
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Pues yo creo que es importantísimo ampliar lo de CEDE, como hemos visto esta convocatoria los mejores puestos son los de FOCO (la nº1, sabri, oliñas) o gente que ha ampliado (inshalla, gitt..), si me equivoco que alguien me corrija, y eso es porque para este examen creo que es muy importante ampliar y se convierte en requisito indispensable si no tienes buen expediente.
Yo recomiendo el Manual de Terapia de Conducta de Miguel A. Vallejo Pareja que es muy bueno, el Labrador parece ser que también es bueno y el Carlson para biología.
Yo recomiendo el Manual de Terapia de Conducta de Miguel A. Vallejo Pareja que es muy bueno, el Labrador parece ser que también es bueno y el Carlson para biología.
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King