Trastornos de la comunicación
¿Alguien podría explicarme la diferencia entre lenguaje confuso y farfulleo? Y otra cosa, ¿en la CIE 10 hay algo similar a lenguaje confuso?
Gracias!
creo que lenguaje confuso es unlenguaje normal pero que no se le entiende, como la típica persona que habla y parece que tiene una patata metida en la boca.
Farfulleo es taquifemia, vamos, que hablan a toda leche.
El farfulleo viene en la cie...y lo del lenguaje confuso ya no lo se.
espero que alguien lo confirme
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
El lenguaje confuso viene en el DSM-III-R y consiste en una alter de la fluidez verbal que incluye una frecuencia anormalx rápida y un ritmo verbal errático que impide la comprensión.
Se diferencia de la tartamudez por el ritmo rápido del lenguaje, por ser incomprensible y pq la persona no es consciente de su dificultad para la comunicación
Espero no haberos liado
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Vale, pero entonces ¿una persona con lenguaje confuso, al aumentar el ritmo lo que hace es farfullear y además no se le entiende?
Perdonad pero estoy un poco lenta.
Para mi que farfulleo y lenguaje confuso es lo mismo
No he puesto todo lo que dice el DSM-III-R porque coincide con la CIE-10, ahí va:
El lenguaje es errático y disrítmico con patrones gramaticales erróneos y explosiones verbales, consistentes en palabras sin relación con la estructura gramatical de la frase
Vamos que es igual que la definicíón del farfulleo de la CIE
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)