fobia escolar tipo I y tipo II

Moderador: Solebo

Responder
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

fobia escolar tipo I y tipo II

Mensaje por Cristormor »

En el simulacro:
067. Entre las características que suelen diferenciar la
fobia escolar tipo I y la tipo II. La fobia escolar tipo II se
caracteriza porque:5) Los padres no colaboran con el terapeuta.

Ok!
Alguien puede explicarme en qué consisten y en qué más se diferencian? O dónde puedo encontrar información sobre el tema? Está en algún capítulo de Psicopatología infantil de cede?

Gracias!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Sí Cris, está en la carpeta de Psicopatología Infantil de Cede, creo que en el tema de trastornos de ansiedad, fobias...(tema 12, página 120)

Ahí te viene bien, yo por lo q recuerdo es que la tipo I se da más en niños más pequeños, que cuentan con colaboración de los padres, con un padre atento a sus necesidades, el niño piensa que su madre se pone enferma más de lo habitual...

la tipo II se da con niños más mayores, sin apoyo familiar, con un padre pasivo...etc.

Míratelo, aunque no sé si será muy importante...ya ves, que yo me lo sé muy por encima :smt016
Última edición por Inshalla el Mar Dic 18, 2007 10:28 pm, editado 1 vez en total.
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias!Creo q me suena, según lo q me has dicho...
Es peor la tipo II, no?
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Keira
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Keira »

Hola!

La verdad es que de lo de la fobia escolar tipo I y tipo II no tenía ni idea... pero como Inshalla comenta que entre ambas hay una diferencia en la edad de los niños, ahí si os puedo comentar lo que sé.

El pronóstico, en los casos de fobia escolar, es más eficaz para niños por debajo de diez años, y el éxito del tratamiento es muy difícil con niños mayores, además de que cuando se da en la adolescencia puede constituir el precursor de problemas más graves. Así que, sí que sería más grave si en la tipo II el niño es más mayor.

Además de que si en la tipo II no hay apoyo familiar eso hará aún más difícil la intervención, ya que la mayoría de los tratamientos engloban a toda la familia y contemplan la interrelación de factores individuales, familiares y escolares... si los familiares fallan...

No sé, tampoco tengo mucha idea sobre el tema, pero quería aportar mi opinión.
Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”