111. simulacro. Síntomas depresión

Moderador: Solebo

Responder
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

111. simulacro. Síntomas depresión

Mensaje por KIARA »

Esta pregunta dice así:

¿Cuál de los siguientes síntomas debe estar presente en todos los casos de tr. depresivo mayor según DSM?

1. pérdida interés
2. insomnio
3. estado de ánimo deprimido
4. ideas de suicidio
5. ninguna correcta

Dan por buena la 5. Dos opciones, o estoy muy muy espesa o está mal. Yo diría que es la 2 ¿no? :smt017

Alguien puede confirmarme algo?

Gracias!!
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Hola Kiara, verás... esta es una de esas preguntas donde hay que fijarse en cómo preguntan las cosas. Como ves, dice, cuál de estos síntomas debe presentar en todos los casos de transtorno depresivo mayor.

El DSM en su primer critero para el episodio depresivo mayor dice:

"Presencia de cinco (o más) de los siguientes síntomas durante un período de 2 semanas, que representan un cambio respecto a la actividad previa; uno de los síntomas debe ser 1 estado de ánimo depresivo o 2 pérdida de interés o de la capacidad para el placer."

Deber deber, no debe estar ninguno necesariamente, Por lo que ninguno es estrictamente necesario, ni siquiera tristeza/estado de animo depresivo, porque si hay anhedonia/perdida de interés y otros 4 más, ya cumple criterios...

No sé si me he explicado bien.. :?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8761 veces
Género:

Re: 111. simulacro. Síntomas depresión

Mensaje por Solebo »

Creo que la correcta es la 5, preguntan por un síntoma que tiene que ocurrir en todos los caso de T depresivo mayor. Aunque el insomnio es un síntoma no todas las personas lo padecen, porque a veces puede haber también hipersomnia. :wink:

Además de lo que ha dicho Bahio :smt023
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Te has explicado perfectamente bhaio!! y yo debe de estar en la luna de Valencia :smt102 ; es que no se me había ocurrido ni por asomo, pero tienes toda la razón.

Muchas gracias!! :prayer:
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Gracias solebo que he visto ahora el mensaje. Y perdonad chicas, queria decir que pensaba que era la 1 no la 2!!
Pero ya está, ahora todo aclarado :smt023
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Pues yo debo estar en la luna de Valencia también, a estas horas más bien en el sol que me entra por la ventana :smt004.
► Mostrar Spoiler

Porque no lo veo claro, yo creía que o bien la pérdida de interés o el estado de ánimo deprimido SI eran necesarios, además de cuatro o más del resto de los síntomas. Por tanto en esa pregunta habrían dos correctas. :roll:
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Estoy contigo.. pero quizas estaria bien si pusiera una opcion con la 5) la 1 o 3 se deben dar.
Por que es verdad que no se puede elegir entre una y otra si pones la 1 (no es verdad ya que hay casos que tiene la 3, y si pones la 3 igual....
No se si me he explicado :smt017
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, estoy con Maru! Lo que sí se debe tener es uno u otro criterio de los 2 que marca como necesarios, pero como es una disyuntiva pues te queda que no todos tienen estado de ánimo deprimido, porque hay una buena parte sin él pero con falta de interés, y lo mismo viceversa.
Última edición por Asakamaya el Sab Dic 15, 2007 4:53 pm, editado 1 vez en total.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

pero porque son tan retorcidos coñoooooo :smt102 perdonnnn :smt091
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Ahora si!!!! no todos tienen estado de ánimo deprimido, ni todos tienen pérdida de interés. Puede que haya algunos que sí tengan las dos cosas, pero como sólo es necesario uno de los dos síntomas, no hay respuesta correcta!!! :smt038
GRACIAS!!
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”