pregunta PIR 2004

Moderador: Solebo

Responder
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

pregunta PIR 2004

Mensaje por KIARA »

Pues otra "Qüestion" para tod@s!! jeeje. Es de la convocatoria de 2004.

174. El trastorno consistente en una dificultad persistente en el aprendizaje de la lengua escrita, en niños con inteligencia normal sin déficits sensoriales o neurológicos, se denomina:

1) Dislexia secundaria.
2) Disgrafía.
3) Disortografía.
4) Dislexia primaria.
5) Dislexia lingüística.

Estoy algo liada, porque dan por buena la 4 y yo pensaba que era la 2.

Además he encontrado esto en internet:Se llama dislexia al trastorno de lectura que imposibilita una realización correcta de la misma. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el de disgrafía.

Si alguien me aclaro un poco estaré muy agradecida!! :prayer:
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Yo es que entendí que la lengua escrita es lo que leemos, mientras que la disgrafía sería dificultad para la escritura, pero tienes razón que el planteamiento es ambiguo.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues a mí esta pregunta me confunde. Porque el déficit específico para la lectura es la dislexia y el déficit para la escritura la disortografía. Pero ¿qué hay que entender por lenguaje escrito? ¿englobaría quizás tanto a escritura como a lectura? :?

Lo que sí me parece es que da más por pensar que el lenguaje escrito se refiere a la escritura, por simple parecido semántico (escrito y escritura, mismo sema :-D ).
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Si fuera lenguaje escrito yo también lo asociaría más a escritura, pero lengua escrita, me suena más a lectura, aprender un idioma escrito es aprender a leer ese idioma en mi opinión, en fin, son dos formas de verlo....
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Gracias por contestar chicas!!

Si, igual es que no interpreté bien la pregunta :smt017 , aunque la sigo viendo un poco ambigua y me cuesta...
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”