hola, a ver estaba revisando el simulacro y en la pregunta 49, dan por buena que según maher el orígen de los delirios es producto del razonamiento normal. el tema es que yo no lo entiendo así, sino que por lo que yo entenfía en la teoría, dice que los delirios sigue un razonamiento igual que el normal (con las mismas leyes o algo así) , pero no que los delirios surjan de un razonamiento normal en sí.
alguien tiene una explicación sobre esto?
teoría perceptiva maher
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Lo explico con mis palabras, lo siento por si no se ajusta demasiado a lo más correcto...
Algunos autores dicen que los delirios se forman a partir de un pensamiento distorsionado o de hacer inferencias incorrectas de la realidad, pero Maher dice que en eso no está de acuerdo. El proceso de pensamiento sería normal y la capacidad inferencial estaría intacta, el problema vendría que los estímulos que originan los delirios son algo fuera de lo normal y por eso los pensamientos que generan siguen la misma línea de lo "extraordinario". Sería el ejemplo de un delirio creado tras haber tenido una alucinación.
Pos eso, que el razonamiento en sí sería normal, lo anormal sería los datos de los que parte.
Algunos autores dicen que los delirios se forman a partir de un pensamiento distorsionado o de hacer inferencias incorrectas de la realidad, pero Maher dice que en eso no está de acuerdo. El proceso de pensamiento sería normal y la capacidad inferencial estaría intacta, el problema vendría que los estímulos que originan los delirios son algo fuera de lo normal y por eso los pensamientos que generan siguen la misma línea de lo "extraordinario". Sería el ejemplo de un delirio creado tras haber tenido una alucinación.
Pos eso, que el razonamiento en sí sería normal, lo anormal sería los datos de los que parte.