a ver en la 102 dice: de acuerdo con el modelo de warwick y salkowkis una de las caracteristicas cognitivas de la hipocondria es:
el aumento de la percepcion corporal
pero yo no he puesto esta porque a mi esto me suena a trastorno dismorfico no???????
La aportación de Salkovskis y Warwick plantea que la característica esencial de la hipocondría es la interpretación errónea de las sensaciones somáticas no patológicas ( es decir, que aumenta el sentido de percepción corporal: Estan más atentos a su cuerpo y a todo lo que es pasa)como indicadoras de enfermedad. Según ellos, las experiencias previas relativas a la enfermedad (por ejemplo, haber padecido uno mismo o personas cercanas enfermedades graves, errores médicos...) pueden tener como consecuencia que se instauren una serie de creencias o supuestos disfuncionales acerca de temas relacionados con la salud y la enfermedad, lo que facilita que estos sujetos focalicen su atención en la información congruente con la idea de que su salud no es buena.
Esto lo he encontrado en internet, pero en los apuntes lo tengo igual. La respuesta que dan como correcta sale tal cuál en el modelo de estos señores.
Confirmo lo que dice Kiara. Yo en mi cabeza tengo grabado (espero no estar diciéndolo mal) que los hipocondríacos lo que hacen es prestar atención desmesurada a los síntomas y amplificarlos (percibirlos como más importantes de lo que son).
Encarni, mujer, si ya veía que ya lo habías entendido! ://13 Lo he puesto además de para re-confirmarlo, para compartir contigo mi asociación mental de estos dos conceptos : hipondríacos = amplificadores.
Asakamaya escribió:Encarni, mujer, si ya veía que ya lo habías entendido! ://13 Lo he puesto además de para re-confirmarlo, para compartir contigo mi asociación mental de estos dos conceptos : hipondríacos = amplificadores.
si, si, muchas gracias, a ver si se queda en mi dura cabecita