Moderador: Solebo
Buena deducción JoseM. RC: 3
¿Cuál de las siguientes propuestas de tratamiento transdiagnóstico para los trastornos emocionales en población infanto-juvenil no alcanza los niveles máximos de evidencia y recomendación (1++ A)?
Qué buen razonamiento deductivo has hecho JoseM,
Madre mía! Que quebradero con esta pregunta, pero lo peor es que deduje bien en mis adentros que la 3 y la 4 eran correctas pero luego voy y leo la 4 y digo No, porque SÍ hay enfoque blando y enfoque radical. Las dichosas negaciones me traen de cabeza----> era la INCORRECTA ( NO existe.....----> por tanto era la correcta). Qué rabia da esto.Arantxut escribió: ↑Lun Nov 07, 2022 7:49 pm
Si la opción 2 y la 3 fueran incorrectas, la correcta sería la 4 (por se incorrecta), es decir, la 2 y la 3 no aportan información nueva, sin que exclusivamente confirman la premisa.
Os prometo que no quería yo hacer esta pregunta, que me salió así jaja debe ser que hacemos tantos silogismos que al final nos salen!! yo tb me sorprendo
Y sí viene esto en el Fonseca, concretamente en el capitulo 2 que habla de los diferentes modelos de intervención, pues en la pág. 88 habla un poco de los modelos transdiagnósticos (antes de meterse de lleno en cap. 3) y ahí habla de un enfoque blando y otro radical. Y es justo lo que viene en las alternativas. Lo que hace más bien es una crítica -al tratar de exponer cómo está la cosa - cuando habla del "aluvión de modelos transdiagnósticos" y que esto impulsa modelos de clasificación, que en algunos casos, más que aclarar el sentido y la esencia del modelo, pues terminan oscureciendo su comprensión. Y pone el ejemplo del enfoque blando y en enfoque radical. Echarle un vistacillo. A mi parecer, lo esencial es saber qué es un enfoque blando y qué es un enfoque radical. !Y que existen!
Es curioso ¿verdad?