TEPT

Moderador: Solebo

Responder
Ro
Residente del foro
Residente del foro

TEPT

Mensaje por Ro »

Atención: pregunta simulacro sobre TEPT: el primer criterio d la DSM-IV-TR para el Dx del trastorno por estrés postraumático es:
1.- la persona ha estado expuesta a un suceso traumático
2.- reexperimentación de un acontecimiento traumático

me dio x pensar y puse la 2, xq pensé q no todo el mundo q experimente un acontecimiento traumático tiene x q desarrollar el trastorno, y claro, dp lo he mirado y es la 1. En fin, q esta pregunta ya la tengo aclarada, la q quiero q me expliqueis es xa q coñ** me sirve a mí saber qué criterio va primero y cuál va segundo?? q más dará mientras q sepa en qué consiste el trastorno?? :smt097 :smt097 estas cosas me hunden la moral :Hangman: sólo quería compartir mi indignación con vosotros, gracias! :?
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

jajaja...tienes razón Ro! :smt082
No entiendo tanto criterio ...si lo importante es tener una idea general del trastorno y saber identificar en un paciente cuando lo tiene...
Y lo de los test de evaluación ya es demasiado...Si en la clínica vamos a tner el cuestionario delante...para qué narices tnemos q aprendérnoslo de memoria! :smt097 :smt017 :smt102 :shock:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Cristormor escribió:Si en la clínica vamos a tner el cuestionario delante...para qué narices tnemos q aprendérnoslo de memoria! :smt097 :smt017 :smt102 :shock:
es más, en mi caso ha sido al revés, me he aprendido algunos cuestionarios de tenerlos delante tantas veces... :roll:
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Joeeee... nos tenemos que aprender TAMBIÉN el ORDEN en el que aparecen los criterios? ¿Aparecen mucho este tipo de preguntas tan PUÑETERAS?
¿Realmente tienen este ánimo de jodernos los que hacen el examen, o es un caso excepcional esta pregunta, quiero decir, dada la importancia que tiene el que haya habido un suceso traumático para que haya un TEPT?
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Sabri, en el examen real no creo q pregunten x el orden d los criterios.... :smt018 hombre, si te lo kieres estudiar x kedarte más trankila, pos vale, xo no creo q sean tan puñeteriiiiisimos como los d cd. :roll:
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Aaah vale vale gracias :smt023 Es que no había leído lo d "simulacro". Pensaba que era una pregunta de otros años... Yo es que como soy de FOCO no había visto esa pregunta, pero bueno que para nosotros los simulacros tb son más puñeteros q el examen.

Gracias!
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”