Hola de nuevo, en el examen de la convocatoria del 96, pregunta 187:
¿ qué tipo de movimientos son los tics?
1. voluntarios y no rítmicos
2. involuntarios y estereotipados
3. voluntarios y rítmicos
4. involuntarios y no rítmicos
5. ritmicos y estereotipados
la respuesta correcta es 2) involuntarios y estereotipados. pero segun los apuntes de cede tambien seria correcta la 4) involuntarios y no ritmicos. Entonces que pasa? porq pongo la 2 y no la 4?
definición tic
Moderador: Solebo
- kukusumuxu83
- Residente del foro

-
Etiam
- Enferm@ del síndrome PIR

HOla, te pongo un post donde se comentó esta duda,
http://www.foropir.es/hemeroteca/todo/v ... id=5203034
Espero q te sirva de ayuda,

http://www.foropir.es/hemeroteca/todo/v ... id=5203034
Espero q te sirva de ayuda,
Hola.
Al leer esta duda me entro la duda a mi tambien, lei el post del otro foro y todo eso y alf inal como siempre fui a comprobar. Tal vez hayan dado por correcta la 2 y no la 4 porque en la 2 estan todos los autores de acuerdo mientras que con la ritmicidad hay diferencia de opiniones: algunos piensan que es ritmico, otros que no lo es... y aunque la mayoria darian por correcta la 4 tambien algunos autores estarian en desacuerdo. Conclusion: la 2 es MAS correcta.
Que opinais?
Al leer esta duda me entro la duda a mi tambien, lei el post del otro foro y todo eso y alf inal como siempre fui a comprobar. Tal vez hayan dado por correcta la 2 y no la 4 porque en la 2 estan todos los autores de acuerdo mientras que con la ritmicidad hay diferencia de opiniones: algunos piensan que es ritmico, otros que no lo es... y aunque la mayoria darian por correcta la 4 tambien algunos autores estarian en desacuerdo. Conclusion: la 2 es MAS correcta.
Que opinais?
- kukusumuxu83
- Residente del foro

- kukusumuxu83
- Residente del foro

- Teresix
- Residente del foro

Como dicen en mi pueblo, no es por joder, pero CIE en mano, transcribo literalmente:
Pautas para el diagnóstico de TICS:
La falta de ritmicidad les diferencia de los movimientos estereotipados que se presentan en algunos casos de autismo o de retraso mental.
No quedamos en que eran involuntarios y estereotipados?????
Pero es que lo mejor es que en el DSM, para definir TIC en T. Gilles de la Tourette dice que el tic es estereotipado. Sin embargo en T. Tics Motores o Vocales Crónicos dice que NO es estereotipado... Qué significa esto, ZEUS????
Pautas para el diagnóstico de TICS:
La falta de ritmicidad les diferencia de los movimientos estereotipados que se presentan en algunos casos de autismo o de retraso mental.
No quedamos en que eran involuntarios y estereotipados?????
Pero es que lo mejor es que en el DSM, para definir TIC en T. Gilles de la Tourette dice que el tic es estereotipado. Sin embargo en T. Tics Motores o Vocales Crónicos dice que NO es estereotipado... Qué significa esto, ZEUS????
Be water, my friend!