Hola!
He debido de apuntarme mal en qué dislexia hay problemas con las palabras de sonido similar. Lo tengo en la fonológica pero en la visual tengo que hay problema con las palabras homófonas. No sé si es lo mismo. Alguien sabe cómo es realmente? Gracias!
Dislexias
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Mensajes: 74384
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
- Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
- Agradecido : 11394 veces
- Agradecimiento recibido: 8893 veces
- Género:
Re: Dislexias
Según Belloch:
- Dislexia evolutiva superficial
pueden existir dificultades con las palabras homófonas.
- Dislexia auditivo-lingüística
en lectura da lugar a confusión de letras, sílabas o palabras de sonido similar y en ortografía hay omisiones, adiciones, sustituciones en palabras de sonido similar.
Modifico un archivo que subí al foro para añadir más dislexias y en 15 minutos lo subo.
- Dislexia evolutiva superficial
- Dislexia auditivo-lingüística
Modifico un archivo que subí al foro para añadir más dislexias y en 15 minutos lo subo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Mensajes: 74384
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
- Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
- Agradecido : 11394 veces
- Agradecimiento recibido: 8893 veces
- Género:
Re: Dislexias
Ya mejor lo acabo después de cenar 
Basta que pienses que en 15 minutos lo tienes para que se convierta en una eternidad
Si es que yo también estoy nerviosica como vosotxs

Basta que pienses que en 15 minutos lo tienes para que se convierta en una eternidad
Si es que yo también estoy nerviosica como vosotxs
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Mila Resol
- Forer@ patológic@

- Mensajes: 399
- Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm
Re: Dislexias
Jaja, gracias, Sole, tranquila. La duda la has resuelto ya: Mis apuntes están bien y me lo aprendo tal cual. Lo demás será bienvenido, claro, pero cuando puedas.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Mensajes: 74384
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
- Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
- Agradecido : 11394 veces
- Agradecimiento recibido: 8893 veces
- Género:
Re: Dislexias
Mila subo el archivo con un poco de retraso
He añadido las dislexias que incluye los términos clave de Belloch porque hay preguntas PIR literales. Si ves que para ti es un lío estudiarlo así te sugiero que NO te angusties y pases olímpicamente. Por mí NO te preocupes, lo hago con mucho gusto y si no te sirve, ya queda para otros compañeros en un futuro.
La verdad es que Belloch se hace la P***A un lío con las dislexias, pero exceptuando 2-4 preguntas aisladas de otros manuales, siempre han tomado las preguntas de la tita Amparo.
Si necesitas los subtipos de dislexia adquirida y su analogía con las dislexias evolutivas, dímelo. Lo tengo en un archivo y sólo me hace falta añadir un cuadro
P.D. Uyyy, qué frío hace xDDD

He añadido las dislexias que incluye los términos clave de Belloch porque hay preguntas PIR literales. Si ves que para ti es un lío estudiarlo así te sugiero que NO te angusties y pases olímpicamente. Por mí NO te preocupes, lo hago con mucho gusto y si no te sirve, ya queda para otros compañeros en un futuro.
La verdad es que Belloch se hace la P***A un lío con las dislexias, pero exceptuando 2-4 preguntas aisladas de otros manuales, siempre han tomado las preguntas de la tita Amparo.
Si necesitas los subtipos de dislexia adquirida y su analogía con las dislexias evolutivas, dímelo. Lo tengo en un archivo y sólo me hace falta añadir un cuadro
P.D. Uyyy, qué frío hace xDDD

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- yoguilo
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Mensajes: 491
- Registrado: Jue Ago 29, 2019 1:43 pm
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Dislexias
¡Gracias, Sole!
Siempre viene bien repasar las dislexias, que a mí me lían mucho, da igual la cantidad de veces que las haya estudiado, tanto en la carrera como en la preparación PIR.
Siempre viene bien repasar las dislexias, que a mí me lían mucho, da igual la cantidad de veces que las haya estudiado, tanto en la carrera como en la preparación PIR.
- Mila Resol
- Forer@ patológic@

- Mensajes: 399
- Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm
Re: Dislexias
Muchas gracias! No puedo abrirlo en el móvil, pero luego lo leo en el pc, porque seguro que viene genial :)