psicopata = sociópata ??

Moderador: Solebo

Responder
MONIZ
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

psicopata = sociópata ??

Mensaje por MONIZ »

AUPI! es una duda que siempre he tenio y nunca la e aclarado, el termino sociopata es lo mismo que psicópata? aparecen en apuntes de cede, en el apartado de trastorno antisocial, pero no keda muy clara la diferencia, supongo que el termino sociopata (desviacion de las normas sociales) ya esta en desuso. BUeno otra duda, el trastorno antisocial es lo mismo que la psicopatía o tiene matices diferentes??
GRACIAS por adelantado!! ( se lo pregunte a los de cede a distancia pero parece que se han ido de vacaciones para no volver) :ANAL:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Moniz hace tiempo me hice justo las mismas preguntas que tu, se nota que las dos somos capricornio :-D y si no recuerdo mal esa distinción pertenece a la CIE 10 y creo que clasifica a los antisociales en distintos tipos como sociópata, psicópata, etc y ahí puedes ver las diferencias. La DSM IV sólo habla de Transtorno antisocial que yo sepa. Estoy intentando acceder on line a la CIE 10 pa copiarte el enlace y lo veas pero no puedo. A ver si alguien puede pasarte el enlace o explicartelo un poco mejor. :smt023
Última edición por docsil el Mar Sep 18, 2007 3:40 pm, editado 1 vez en total.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Ya lo he podido ver..la CIE 10 lo llama disocial como el disocial de la infancia del DSM IV y aquí incluye la personalidad antisocial, la psicopática y la sociopática, además de la personalidad amoral y la asocial.

TE DEJO EL ENLACE y lo ves mejor :

http://www.psicoactiva.com/cie10/cie10_36.htm

Imagino que esto responde a tu pregunta. :smt115
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por t-Student »

Pregunté lo mismo hace un tiempo te dejo el link donde me lo aclararon: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2785
MONIZ
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por MONIZ »

MUchisimas gracias xicas, lo vuestro es eficacia y no los de la academia!!que haria yo sin el foro!! :smt023
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Una cosa sobre el tema:
¿Sabéis algo sobre el "buen psicópata"? Un profesor de psicopatología lo comentó un día en clase y como ya hace un par de años no recuerdo muy bien.
Creo que era aquel que cumple los criterios para el trastorno pero está adaptado a la sociedad, integrado, y aunque se lo pone muy difícil a la gente de su entorno, inhibe su agresividad, por ejemplo, actos delictivos, daños, etc. Pasa bastante inadvertido...
¿Sabéis algo más?
Gracias.
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”