Trastornos de personalidad A y C

Moderador: Solebo

Responder
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Trastornos de personalidad A y C

Mensaje por LaMon »

Hola!!!

En el libro de Mónica Casado pone el siguiente párrafo respecto a los grupos de trastornos de personalidad:
"Los grupos o clusters A y C presentan intercorrelaciones muy importantes"

Pero no encuentro nada en Cede que me aclare esta frase. ¿Se refiere a que correlacionan en general, o en relación a algún test de personalidad concreto? Es que no me imagino a un esquizotípico con un trastorno de personalidad tipo C a la vez... :smt102

Gracias por adelantado!!!
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

creo que podría referirse a la intercorrelación interna de cada clúster, es decir, que los del grupo A correlacionan mucho entre sí y los del grupo C tb entre sí, pero no los de A con C...es la explicación que me parece más lógica. aunque de todas maneras tb me suena que correlacionen entre sí porque tengo un vagi recuerdo (pero no estoy segura) de que se correlacionan A con C (p.e. esquizoide-evitativo; paranoide-evitativo-obs/comp)
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
jotamey
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jotamey »

En el DSM IV-TR (guia de usuario) aparece igualmente que existe correlacion entre ambos grupos (A y C). Pues si te das cuenta comparten algunas cracerísticas comunes, como por ejemplo el aislamiento social, aunque en el Trs. esquizoide es por deseo propio de no relacionarse con nadie y en el de evitacion es porque no lo rechacen.
Espero haberte ayudado.
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Ok!!! Gracias a las dos!!! :wink:
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”