Julia
Ojos de muñeca
Moderador: Solebo
- JuliaMadrid
- Pirad@ significativ@

Ojos de muñeca
Hola, me gustaría que alguien me respondiera a una duda. ¿Qué es la maniobra de los ojos de muñeca? Sé que tiene relación con psicopatología, pero no sé a lo que se refiere. Espero que alguien sepa responderme.
Julia
Julia
Hola!!!
El reflejo oculocefálico o de ojos de muñeca es un reflejo muy arcaico que tienen los bebés recién nacidos. Consiste en que las pupilas se encuentran en el centro de los ojos y no acompañan el movimiento de la cabeza.
La aparición de este reflejo tras lesión cerebral indica un daño severo, característico del estado de coma. La maniobra para evaluarlo consiste en coger la cabeza del paciente y girarla para observar si las pupilas quedan fijas en el centro del ojo o si se mueven.
Espero haberte ayudado!!!

El reflejo oculocefálico o de ojos de muñeca es un reflejo muy arcaico que tienen los bebés recién nacidos. Consiste en que las pupilas se encuentran en el centro de los ojos y no acompañan el movimiento de la cabeza.
La aparición de este reflejo tras lesión cerebral indica un daño severo, característico del estado de coma. La maniobra para evaluarlo consiste en coger la cabeza del paciente y girarla para observar si las pupilas quedan fijas en el centro del ojo o si se mueven.
Espero haberte ayudado!!!
- JuliaMadrid
- Pirad@ significativ@

- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Aunque ya te habrá quedado claro, mira esto http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2 ... s+mu%F1eca que amaya puso hasta dibujitos
- JuliaMadrid
- Pirad@ significativ@