fármacos para el estupor histérico

Moderador: Solebo

Responder
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

fármacos para el estupor histérico

Mensaje por t-Student »

pregunta 39 del simulacro de julio:

Cuál de los siguientes signos y/o síntomas no es característico del estupor histérico:
1) el EEG es normal
2) Puede aparecer en el síndrome de Ganser
3) Ausencia de reflejo de Babinsky
4) Puede ser tratado farmacológicamente
5) Todas son características del estupor histérico

Respuesta: la 5 :shock:

No sabía que el estupor histérico podía remitir con fármacos, me parece raro... pero si la respuesta es la 5 signifia q la 4 tb es correcta. Se trata como el estupor catatónico? Y el neurológico? O tengo un caK.O. mental y todo es lo mismo??? :rolleyes:

Muchas gracias!!!
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
He encontrado q los trastornos disociativos (entre los cuales se encontraría el estupor histérico, no? :smt017 )...suelen tratarse con:

-Psicoterapia de corte dinámico corta o interpersonales
-Antidepresivos: ISRS
-Ansiolíticoss: (Bentacepan, halazepan..)

Con lo cual, aunq no estamos tratando propiamente el estupor...si tratamos farmacológicamente, los síntomas subyacentes q han podido desencadenarlo...

Bsos!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por t-Student »

Vale, supongo q va más por allí. Si tratas el trastorno ya no aparece el síntoma (estupor). Gracias guapa!!
Y sabes si los otros se tratan con fármacos? ya por curiosidad y para diferenciar entre estupores (q bien suena, estupores!) :-D

Edito: Ay, me he liado con trastornos y síntomas, verdad? Pq acabo de consultar el DSM y el estupor no atribuible a una enfermedad médica (como el histérico) se considera un trastorno disociativo no especificado. Bueno, lo pongo sólo por si he liado a alguien.
:smt039
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”