No termino de visualizar con un ejemplo claro lo que serían imágenes eidéticas, según mis apuntes son un tipo de imágenes mnémicas, se trata de representaciones exactas de impresiones sensoriales desde las modalidades visuales o auditivas y quedan fijadas en la mente del sujeto. Hasta ahí creía tenerlo claro con un ejemplo como "recordar con exactitud la frase y el tono de voz de alguien ante alguna situación en la que se ha corrido peligro", pero al leer que son más habituales en la infancia y en culturas poco desarrolladas ya me pierdo y no sé si mi ejemplo es acertado o estoy a años luz de comprenderlo xD.
Por otro lado, las pseudoalucinaciones están catalogadas bajo dos puntos de vista: como un tipo de alucinación con insight y, como imágenes internas muy vívidas con falta de proyección en el mundo exterior. Entonces, ante una persona con esquizofrenia que escucha voces que sabe que proceden de su cabeza pero que cree que son implantadas o ajenas a sus pensamientos, estaríamos hablando de una alucinación y NO una pseudoalucinación ¿no?. Yo entiendo que la pseudoalucinación se daría cuando, por ejemplo, la persona ya está en tratamiento y sabe que lo que escucha es producto de su cabeza. Pero no sé si lo estoy enfocando bien.
Graciias d antemano y ánimo!! ^^