Parafilia más prevalente

Moderador: Solebo

Responder
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parafilia más prevalente

Mensaje por Airieth »

¡Hola!

A ver... tengo una duda que me corroe a estas alturas... por lo que me corroe mucho :13 la duda es sobre qué parafilia sería la más prevalente en población clínica y en general.

Por un lado tengo a tita Belloch que dice que:
Belloch escribió:"El exhibicionismo es probablemente la más común de las desviaciones sexuales, aunque se desconocen las cifras exactas de prevalencia y los datos existentes han sido recogidos desde el punto de vista de las víctimas. Algunos estudios (DiVas to, Kaufman, Jackson, Christy, Pearson y Burgett, 1984) señalan que entre el 30 y el 50% de las mujeres informan de haber sido en alguna ocasión víctimas de un exhibicionista.
El exhibicionismo es además la desviación que con más frecuencia tiene problemas con la justicia. Según las estadísticas, aproximadamente el 34% de los exhibicionistas son detenidos y juzgados en algún momento de su vida por dicha conducta (Farré, 1991) y constituye un tercio de las acusaciones por ofensas sexuales."
Y por otro prevalencias del DSM-5:
exhibicionismo escribió:La prevalencia del trastorno de exhibicionismo se desconoce. Sin embargo, basándose en los casos de exhibicionismo observados, en muestras no clínicas o la población general, la máxima prevalencia posible es del 2-4 % en los varones. La prevalencia en las mujeres es más desconocida, pero se cree que, en general, es muy inferior a la de hombres.
voyeurismo escribió:Los actos de voyeurismo son los más frecuentes para un potencial comportamiento sexual delictivo. La prevalencia entre la población se desconoce, sin embargo, basándose en muestras no clínicas de actos sexuales voyeurísticos, la máxima prevalencia posible del trastorno de voyeurismo a lo largo de la vida es de aproximadamente el 12% en los hombres y el 4% en las mujeres.
frotteurismo escribió:Los actos de frotteurismo, incluidos los tocamientos y fricciones no deseados de carácter sexual contra otros individuos, pueden suceder hasta en un 30 % de los hombres adultos en la población general.
Aproximadamente, un 10-14 % de los varones adultos visitados en ambulatorios
por trastornos parafílicos e hipersexualidad tienen una presentación que cumple los criterios diagnósticos del trastorno de frotteurismo. Así, aunque la prevalencia del trastorno de frotteurismo en la población es desconocida, no es probable que exceda la tasa hallada en determinados contextos clínicos.
sadismo escribió:Su prevalencia se desconoce. Dependiendo de los criterios del sadismo sexual, la prevalencia varía ampliamente del 2 al 30 %. Entre los agresores sexuales condenados civilmente en Estados Unidos, menos del 10 % presenta sadismo sexual. Entre los individuos que han cometido homicidios con motivación sexual, la tasa de sadismo sexual varía del 37 al 75%.
Entonces... el sadismo lo descartaría porque lo del 2 al 30% me parece que es demasiado amplio. Pero luego entre exhibicionismo, voyeurismo y frotteurismo... ¿Entiendo que Belloch se está refiriendo con "es la más común de las desviaciones sexuales" al trastorno y no a los actos exhibicionistas? Porque el DSM-5 habla de muestras no clínicas para exhibicionismo y voyeurismo. Pero aunque así fuera no dice el dato de la prevalencia y en el frotteurismo el dsm-5 sí que habla tanto de muestras no clínicas como de muestras clínicas. Por tanto... :smt102 ¿Qué interpretáis vosotros?

Mil gracias :prayer: y ánimo con los últimos días!
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Parafilia más prevalente

Mensaje por beapsi »

Hola!!!

:smt017 Yo me quedaría con exhibicionismo como la parafilia más prevalente (y masoquismo la más prevalente en mujeres)

Por cierto los datos del DSM5 me dejan un poco :smt107
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

Si te preguntan cuál es la parafilia más prevalente, te están preguntando por una frase literal donde ponga que una lo es. Ellos no se van a poner a comparar todos esos datos del dsm5 para sacar una conclusión (si es que preguntaran este año por datos del dsm5). Por lo tanto, ¡Belloch!
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Airieth »

¡Gracias a ambas! Pues nada, seguiremos adorando a la biblia del PIR :prayer: :13
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8856 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”