despersonalización/desrealización

Moderador: Solebo

Responder
Piravir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

despersonalización/desrealización

Mensaje por Piravir »

Hola compañeros como vamos? Me podrias poner un ejemplo donde aparezca a la vez desporsonalizacion y desrealizacion y se no es mucho pedir donde aparezca solo desrealizacion, es que me cuesta doferenciarlo! Muchas gracias y mucho animo que no queda mada
apl
Residente del foro
Residente del foro

Re: despersonalizacion/desrealizacionh

Mensaje por apl »

No sé si te servirá como ejemplo, porque realmente poner un ejemplo de esto es difícil, pero hace poco me vino un paciente que sufría despersonalización. Él me comentaba lo que todos ya sabemos, que se veía como un autómata, que estaba hablando conmigo y no sabía que era él. Que se sentía extraño, como si su vida fuera de otra persona. Que él sabía que era él pero no porque lo sintiera. Que no se reconocía en las fotos, etc. Sin embargo, él el mundo lo seguía viendo igual, no me habló de que lo viera extraño ni diferente, ni tan siquiera que hubiera cambiado para él. Su entorno seguía siendo su entorno y eso no le causaba sufrimiento. Por tanto, no sufría desrealización pero sí despersonalización.

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, por aquí estoy. :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8772 veces
Género:

Re: despersonalizacion/desrealizacionh

Mensaje por Solebo »

Apl, a mí me parece un ejemplo fantástico. ;)

A veces es difícil distinguirlas :13

En la despersonalización cuando se explora al paciente y se le interroga, éste manifiesta un extrañamiento de sí mismo y, a veces, también del entorno, o desrealización. Habitualmente utiliza la frase como si para designar las vivencias de extrañeza, ya que ellos mismos no logran entenderla.

La vivencia de cambio del yo :arrow: despersonalización.
La vivencia de cambio en el ambiente externo :arrow: desrealización

Ejemplos de despersonalización: “Me siento como una sombra, es como si no sintiera nada, todo está muy alejado, como en una niebla”. "No siento la fuerza de mi cuerpo, es como si no fuera yo mismo el que habla".
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Piravir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: despersonalización/desrealización

Mensaje por Piravir »

Siisii muchas gracias!! Ya me ha quedado claro
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”