Depresion unipolar vs Bipolar

Moderador: Solebo

Responder
Piravir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Depresion unipolar vs Bipolar

Mensaje por Piravir »

Hola compañeros me ha surgido una duda realizando el examen del 2012, he intentado buscar la respuesta pero no la encuentro
(224/2012)
Las caracteristicas distintivas de los episodios depresivos en el trastorno bipolar, hacen que sea mas recomendable para su tratamiento psicologico las siguientes estrategias:
1 la aplicacion de tecnicas cognitivas
2 ingreso hospitalario
3 la aplicacion de tecnicas conductuales
4. la aplicacion de la terapia de aceptacion y compromiso
5 Los episodios depresivos del trastorno bipolar no son distintos de los episodios depresivos de los unipolares

dan por buena la 2 que esta bien, pero mi duda me surge con la 5 porque creo que también esta bien, ya que en los apuntes tengo que el episodio depresivo no es distinto al depresivo en el bipolar sino que cambia por su duracion, inicio y demás...

muchas graciiias :heart: :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8761 veces
Género:

Re: Depresion unipolar vs Bipolar

Mensaje por Solebo »

Dieron por válida la opción 3. ;)

Te paso el hilo de discusión de la pregunta.

viewtopic.php?f=54&t=23434&p=364639&hil ... as#p364639

Belloch, Vol. II, página 237 (2008

Sintomatológicamente no hay diferencias resaltables entre el estado depresivo de un paciente bipolar y el de un unipolar. Ambos, cuando están deprimidos, tienen el mismo patrón de síntomas y con la misma intensidad. Sin embargo, existen diferencias en cuanto a su curso, genética y respuesta al tratamiento :smt023

Yo sigo sin ver que la opción 5 sea correcta... no se refiere a un tratamiento como dice el enunciado. :rolleyes:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”