Hola compañeros!! Como va el estudio? Una duda que me surge estudiando, el trastorno mixto del lengiaje es lo mismo que la disfasia evolutiva? Y otra duda por ejemplo en la disfasia expresiva esta afectada tanto la compresion como la expresion pero predomina esta ultima o solo esta afectada la expresion?
Me estoy volviendo loca!!! Muchas gracias
disfasia evolutiva
Moderador: Solebo
Re: disfasia evolutiva
Hola Piravir! Pues mira, yo con este tema también tuve una gran duda. Pero resulta que es como tú dices. La disfasia evolutiva o TEL coincide con el trastorno del lenguaje receptivo-expresivo, aunque no siempre (también puede ser sólo expresiva o sólo receptiva), pero es lo más común.Piravir escribió:Hola compañeros!! Como va el estudio? Una duda que me surge estudiando, el trastorno mixto del lengiaje es lo mismo que la disfasia evolutiva?
En la disfasia expresiva sólo está afectada la expresión. Cuando están afectadas ambas se llama trastorno del lenguaje expresivo-receptivo.Piravir escribió:Y otra duda por ejemplo en la disfasia expresiva esta afectada tanto la compresion como la expresion pero predomina esta ultima o solo esta afectada la expresion?
Me estoy volviendo loca!!! Muchas gracias
Mucho ánimo!