Buenas!
Leyendo sobre tratamiento de encopresis veo que dicen que entre los pricipales elementos del tto conductual están : entrenamiento en hábitos, refuerzo positivo y castigo positivo. Pero juraría que vi en una pregunta de algún año anterior que decía que el castigo positivo no se emplea en este tto.
Alguien recuerda si había una pregunta que decía eso o es una rallada mía?
Gracias!
tto encopresis
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8772 veces
- Género:
Re: tto encopresis
No sé si te refieres a la siguiente pregunta, si pudieras concretar algo más
viewtopic.php?f=77&t=26095&p=400242&hil ... is#p400242
viewtopic.php?f=77&t=26095&p=400242&hil ... is#p400242
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Hola Lacan
No sé si esta información vendrá en alguna pregunta, pero lo que sé es que el castigo positivo sí que se usa en la encopresis. Recuerda que la sobrecorrección y la práctica positiva son dos tipos de castigo positivo muy utilizados en este trastorno, para enseñar hábitos de defecación y de limpieza.
No sé si esta información vendrá en alguna pregunta, pero lo que sé es que el castigo positivo sí que se usa en la encopresis. Recuerda que la sobrecorrección y la práctica positiva son dos tipos de castigo positivo muy utilizados en este trastorno, para enseñar hábitos de defecación y de limpieza.
Sí, esa era la pregunta, gracias! La lei hace días y no me acordaba bien! Parece que hubo controversia. Me suena que dieron por correcta la de castigo positivo y eso es lo que me ha rallado leyendo ahora mis apuntes porque precisamente dicen que es un elemento principal (entrenamiento en limpieza, práctica positiva)...Pero bueno..supongo que la utilización del castigo no suele ser muy aceptada
Si! Lo vi en una pregunta de la aplicación pir y me sonaba que daban por correcta el castigo (no esty 100% segura) y ahora volviendo a leer la pregunta del enlace, pienso que quizás sea que para ese tto específico no se use, aunque desde otro tto si que sea habitual
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8772 veces
- Género:
Así es.lacan escribió:volviendo a leer la pregunta del enlace, pienso que quizás sea que para ese tto específico no se use, aunque desde otro tto si que sea habitual
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Uy Sole, no había visto que escribiste antes que yo. Claro, yo creo que en esa pregunta dieron como correcta la opción 3, porque parece que se referían más al castigo como lo conocemos comúnmente (reprimendas y similares) que a la práctica positiva, que realmente sí que se usa en este tratamiento.