Hola a tod@s!
Estoy con psicopatología infantil y al mirar el porcentaje de la herencia como factor predisponente en la dscapacidad intelectual en un manual me dice 5% y en otro 50%.
¿Alguien que me ayude?
Gracias
Un saludo
Herencia en Discapacidad Intelectual
Moderador: Solebo
-
Nievespirjaen
- Neonato del foro

- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
Re: Herencia en Discapacidad Intelectual
Hola, Nievespirjaen.
¿Puedes especificar los manuales y las paginas donde se hace referencia?
Yo lo tengo como:
- Herencia: 5%
- Alteración del desarrollo embrionaro: 30%
- Embarazo y perinatales: 10%
Por otra parte en Rita-Wicks (p. 276) aparece: "se estima que el 50 por ciento de la variación en la inteligencia en las poblaciones medias a través de test se debe a la transmisión genética de multiples genes". ¿Es posible que con el 50% te refieras a algo como esto?
¿Puedes especificar los manuales y las paginas donde se hace referencia?
Yo lo tengo como:
- Herencia: 5%
- Alteración del desarrollo embrionaro: 30%
- Embarazo y perinatales: 10%
Por otra parte en Rita-Wicks (p. 276) aparece: "se estima que el 50 por ciento de la variación en la inteligencia en las poblaciones medias a través de test se debe a la transmisión genética de multiples genes". ¿Es posible que con el 50% te refieras a algo como esto?
Re: Herencia en Discapacidad Intelectual
No sé cuáles son las fuentes de las que hablas, pero puede ser que se refiera a datos sobre hechos distintos? Quiero decir, el 5% se puede referir al porcentaje del total de causas de la discapacidad intelectual que son debidas a la herencia y el 50% a la heredabilidad de dicho trastorno o incluso a la heredabilidad de la inteligencia como capacidad humana.