Buenas!
Me estoy volviendo un poco loca con este tema haber si alguien puede ayudarme..
La diferencia entre pseudopercepción y alucinación se supone que es el juicio de realidad que en la alucinación esta alterado no?
Pero.. entre la pseudopercepción y la pseudoalucionación?? se supone que en ambas no hay estimulo y que el juicio de realidad esta mantenido.. así que no consigo ver la diferencia entre ambas..
Muchas gracias!!
Un saludo!
Diferencia pseudopercepcion y pseudoalucinacion
Moderador: Solebo
- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
Re: Diferencia pseudopercepcion y pseudoalucinacion
Hola!!
Creo que se refieren a lo mismo, si alguien lo puede confirmar....
Pseudoalucinaciones/pseudopercepciones/imagenes anomalas: alucinaciones pálidas/alucinaciones aperceptivas. Tienen los mismos elementos sensoriales que las alucinaciones y el sujeto no puede controlarlas a voluntad. Normalmente auditiva y visual. Suele asociarse a estados hipnagógicos e hipnopómpicos, trance, fatiga, deprivación sensorial y uso de drogas; por tanto, en situaciones con descenso de la claridad de consciencia o estado normal de alerta. Puede aparecer en personas sanas que pasan por momentos de crisis Ausencia de convicción de realidad.
Creo que se refieren a lo mismo, si alguien lo puede confirmar....
Pseudoalucinaciones/pseudopercepciones/imagenes anomalas: alucinaciones pálidas/alucinaciones aperceptivas. Tienen los mismos elementos sensoriales que las alucinaciones y el sujeto no puede controlarlas a voluntad. Normalmente auditiva y visual. Suele asociarse a estados hipnagógicos e hipnopómpicos, trance, fatiga, deprivación sensorial y uso de drogas; por tanto, en situaciones con descenso de la claridad de consciencia o estado normal de alerta. Puede aparecer en personas sanas que pasan por momentos de crisis Ausencia de convicción de realidad.
No es eso lo que yo tengo en mis apuntes. Pseudoalucinación es aquella que tiene todas las características de una alucinación excepto la convicción de realidad, es decir, sabes que estás alucinando sobre algo que no existe. Sin embargo, pseudopercepción o imagen anómala es aquella imagen generada por una percepción pasada pero cuyo estímulo no está presente en el momento de la pseudopercepción o no generada por ningún estímulo (este caso se parecería más a la alucinación pero tampoco hay convicción de realidad). Las que se producen en ausencia de estímulo serían las imágenes hipnagógicas e hipnopómpicas (con somnolencia o en proceso de despertar sabemos que es algo que hemos percibido pero que no existe) y las alucinoides (producidas por drogas, fiebre, etc.) y las que se producen por estimulación previa pasada son las imágenes mnémicas (y dentro de éstas las eidéticas), las consecutivas o postimágenes y las parásitas. Algunas son voluntarias y otras no.
Espero haber ayudado!
Espero haber ayudado!
- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
Gracias apl. La verdad que me ha quedado bastante claro con tu explicacion 
Me alegro mucho beapsi! Al fin le soy de utilidad a alguien!!