Buenas!
Tengo una contradicción sobre el deterioro cognitivo ligero en el tema de demencias y era por si alguien me podía ayudar.
Por una parte tengo que el más frecuente y el que más probable evoluciona en Alzheimer es el de tipo amnésico puro, y por otra, que es el de afectación de múltiples funciones cognitivas con amnesia...
Yo creo que tiene más sentido que sea el segundo, pero en CEDE pone ambas cosas y no tengo claro cual es.
Gracias!
Deterioro cognitivo ligero más frecuente
Moderador: Solebo
- Hukizza
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Deterioro cognitivo ligero más frecuente
¡Hola! Copio literalmente del manual de Belloch (página 622 del tomo II):
Es importante mencionar que hay pocos estudios que confirmen esta distribución de tipos de DCL, así como su evolución posterior (Milwain, 2000). En España, en el estudio de Mulet y cols. (2005) realizado con 141 pacientes, el tipo de DCL más frecuente fue el difuso. Después de dos años un 15.21% de pacientes evolucionó hacia la EA.
Es importante mencionar que hay pocos estudios que confirmen esta distribución de tipos de DCL, así como su evolución posterior (Milwain, 2000). En España, en el estudio de Mulet y cols. (2005) realizado con 141 pacientes, el tipo de DCL más frecuente fue el difuso. Después de dos años un 15.21% de pacientes evolucionó hacia la EA.
Creo que hay que distinguir entre el tipo de DCL más prevalente y el tipo de DCL que con más probabilidad evoluciona a la enfermedad de Alzheimer. En el primer caso en España es el difuso, y en el segundo es el amnésico puro (DCL-a), tal como dice Belloch.
Hola:
A mi me surge la duda de cual es el DCL difuso dentro de la clasificación de Pettersen (si el DCLa, DCLmf-A, DCLmf-noA) o no corresponde con ninguno de estos.
Un saludo.
A mi me surge la duda de cual es el DCL difuso dentro de la clasificación de Pettersen (si el DCLa, DCLmf-A, DCLmf-noA) o no corresponde con ninguno de estos.
Un saludo.
- Hukizza
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 6 veces
El difuso es el DCLmf-A.Sonia90RO escribió:Hola:
A mi me surge la duda de cual es el DCL difuso dentro de la clasificación de Pettersen (si el DCLa, DCLmf-A, DCLmf-noA) o no corresponde con ninguno de estos.![]()
Un saludo.
¡Suerte en la adjudicación!