Hola!!!
No sé porque pero tengo en los apuntes que Avicena está relacionado con el libro de brujas: malleus malleficarum. Sin embargo, releyendo el belloch eso no sale en ningun sitio y sale sin embargo que ese libro fue obra de Sprenger y Kramer.
A alguien más le pasa o teneis alguna relación entre avicena y esa obra?
Malleus Malleficarum
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8640 veces
- Género:
Re: Malleus Malleficarum
En 1489 dos dominicos, J. Sprenger y H. Kramer, publican en Colonia el famoso Malleus Maleficarum. Se declaraba una guerra abierta a las brujas, calculándose que entre la primera mitad del siglo xv y el final del siglo xvi más de 100 000 personas fueron ajusticiadas a causa de la brujería.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Entonces avicena no tiene nada que ver?
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8640 veces
- Género:
Puede que en cierto modo confirmara las ideas del Malleus Maleficarum, pero al menos yo no lo veo relacionado, según lo que dice Belloch!
Avicena (980-1037) la figura más importante de este período (Edad Media), destacando, en lo que a nuestra disciplina se refiere, la dedicación de un capítulo entero de su famoso Canon a la descripción de fenómenos mentales anormales.
Por si te sirve de algo.
https://books.google.es/books?id=yqk-QJ ... um&f=false
Avicena (980-1037) la figura más importante de este período (Edad Media), destacando, en lo que a nuestra disciplina se refiere, la dedicación de un capítulo entero de su famoso Canon a la descripción de fenómenos mentales anormales.
Por si te sirve de algo.
https://books.google.es/books?id=yqk-QJ ... um&f=false
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
¡Suerte en la adjudicación!