Tratamiento de las pesadillas
Moderador: Solebo
Tratamiento de las pesadillas
Dentro de las técnicas de exposición para el tratamiento de las pesadillas tenemos la desensibilización sistemática, la terapia implosiva y la autoexposición. Sé que la desensibilización es eficaz, pero no sé si la terapia implosiva y la autoexposición son probablemente eficaces o se encuentran en fase experimental. ¿Alguien lo sabe?
Re: Tratamiento de las pesadillas
Hola Zenpir, yo este tema lo estudié por el Marino y el Vallejo, en estos, como ya has comentado la DS aparece como bien establecida; la autoexposición es probablemente eficaz. Pero no tengo nada apuntado sobre la terapia implosiva. La otra técnica de exposición que se comenta en el Vallejo es la DS de autocontrol que está en fase experimental.Zenpir escribió:Dentro de las técnicas de exposición para el tratamiento de las pesadillas tenemos la desensibilización sistemática, la terapia implosiva y la autoexposición. Sé que la desensibilización es eficaz, pero no sé si la terapia implosiva y la autoexposición son probablemente eficaces o se encuentran en fase experimental. ¿Alguien lo sabe?
Espero que te sirva y a ver si alguien te puede ayudar con la terapia implosiva
- Shamandalie
- Logorreic@ del foro