Síntomas TAG

Moderador: Solebo

Responder
Colpet
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Síntomas TAG

Mensaje por Colpet »

Hola!!!!! :smt039

Tengo en mis apuntes de clínica dos anotaciones contradictorias. Es en cuanto a la sintomatología somática del TAG.

En un sito dice que las características similares entre pánico y TAG son hiperactividad del sistema cardiovascular, sudoración, taquicardia y sensación de inestabilidad.

Y en otro que los pacientes con TAG y aquellos con preocupación crónica subclínca tienen reacciones activación autónoma inferiores a los pacientes con otros tratornos de ansiedad.

Entonces, ¿tienen mucha activación o poca? A ver si alguien sabe algo sobre esto porque yo no sé ni de donde lo he sacado... :rolleyes:

Gracias y mucho ánimo que dentro de una semana se acabó!!! :supz:
Qui tropessa i no cau... avança!
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Re: Síntomas TAG

Mensaje por Pandoritapir »

En tu pregunta dices que los pacientes con TAG tienen elevada activación,y luego dices que los pacientes con preocupaciones crónica SUBCLÍNICA tienen tasas más bajas que otros trastornos de ansiedad.

Yo por población subclínica entiendo aquella población en la que no se llegan a producir los síntomas,por lo tanto tasas más bajas de activación.Y la población clínicas,es decir,diagnosticados con TAG índices más altos.

Pero me gustaría que alguien más te respondiese a tu pregunta, ya te digo que esto es una opinión no esta contrastado con apuntes. :smt102
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8855 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Colpet escribió:En un sito dice que las características similares entre pánico y TAG son hiperactividad del sistema cardiovascular, sudoración, taquicardia y sensación de inestabilidad.
Probablemente esta frase la tengas porque hay dos preguntas de las convocatorias del 93 (126) y 94 (199) referidas al DSM-III-R, aunque no precisan nada de DSM.

Es así :?:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Colpet
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Colpet »

Sole, puede ser, porque la tengo escrita "a mano", y muchas veces tengo así escritas preguntas de otros años, que la mayoría de las veces estan ahí sin ningún sentido... :smt018

Entonces, es lo que dice Irene? ¿Diferenciamos entre clínicos y subclínicos? ¿O se refiere a otra cosa?
Qui tropessa i no cau... avança!
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”