EXAMEN 2013. PREGUNTA 181. TERAPIA DIALECTICA: BENEFICIOS

Moderador: Solebo

Responder
cibercristy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

EXAMEN 2013. PREGUNTA 181. TERAPIA DIALECTICA: BENEFICIOS

Mensaje por cibercristy »

180. Los principales beneficios de la Terapia Dialéctica Conductual para el trastorno límite de la personalidad son:
1. Reducción de las conductas parasuicidas, de los días de ingreso y de las visitas a urgencias.
2. Reducción de las perturbaciones depresivas y las conductas autolíticas.
3. Reducción de las perturbaciones depresivas y de la inestabilidad emocional.
4. Reducción de los consumos de sustancias y mejora de la inestabilidad emocional.
5. Reducción del consumo de sustancias y de las perturbaciones depresivas.

¿Alguien sabe por qué es la 1 la correcta solamente? o ¿por qué es la mejor de todas las respuestas?
:smt089
Yo hago este examen con los libros encima de la mesa.... y no doy con la respuesta... Lo juro. pum
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Re: EXAMEN 2013. PREGUNTA 181. TERAPIA DIALECTICA: BENEFICIO

Mensaje por Lurinkii »

Esta creo recordar que está sacada del libro de Caballo sobre los Trastornos de Personalidad. Ahí especifica que la terapia dialéctica es eficaz para esos casos.

Te hablo de memoria, así que lo mismo me estoy equivocando y viene también en algún otro manual. Es que este año me emparanoié con el tema de trastornos de la personalidad y miré todo lo que había por la biblioteca :yuuiy
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Está en un artículo de la propia Linehan, y además está en un libro sobre Trastornos de la Personalidad de la mismísima Belloch.
cibercristy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cibercristy »

Ah vale!!!
Ahora ya lo comprendo!!! Claro, así resulta un pelín más compliado dar con la respuesta concreta sin leer AL PIE DE LA LETRA y seguramente en el apartado correspondiente a "Beneficios de la terapia" la opción más correcta sacada de ese libro concreto.
Yo pensaba que estaba sacada del Vallejo, y claro según ese libro no me vale solo la primera opción y según Marino podrían ser dos...
Para qué leer tanto.... solo fallas....

Gracias!!!
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”