Yo tenia entendido que a cualquier edad(incluso en adultos).
Normalmente los sintomas se advierten mucho antes de llos siete años, pero muchas veces esperan a asegurarse hasta la edad escolar porque se necesita de muchos contextos para su diagnostico . Tambien para despejar mas las dudas en cuanto pudiera ser algo no tan apartado del desarrollo evolutivo. Otro aspecto es qu los sintomas del cuadro de inatencion son por general mas tardios con respecto a los sintomas hipercineticos y de impulsividad y suelen manigestarse o advertirse ya en el cole, donde se ve mas claramente que el nene atiende menos(los de inatencion digo)
Otra cosilla, tambien en la practica clinica, aunque no este diagnosticado un trastorno como tal , "con su rotulo"sí pueden recetar si se presentas ciertos cuadros, ya que se pueden ir abordando los signos de alerta o que ya sean por si solos disfuncionales, al margen del diagnostico. Ademas , cuanto antes se aborde el pisible TAHD, mejor, en lugar de esperar a ver que pasa ( yo no digo de medicarlos, los psiquiatras y neurologos son los que saben en ese sentido).
En algunas veces tampoco hay que hacer una correlacion de...si toma esto es que ya le han dianosticado esto otro...pues en el caso que nos ocupa, por favor corregidme , pues no estoy segura de lo que voy a decir, no sé si a los niños asperger tambien pueden darles Concerta.
Me acuerdo, no se me olvidará jamaas, je,je que en el primer día de practicas con una psiquiatra, le pregunte que qué estaba tomando un paciente para la esquizofreenia que padecia, y...primera leccion, me dijo que no habia farmacos para la esquizofrenia o para la depresion, que eso era como se decía en los libros, que lo que habia eran farmacos para tratar síntomatologia, no enfermedades, asi, había farmacos para los estados psicoticos ( daba igual el trast), farmacos para regular el estado de animo, la ansiedad , etc
A mí las practicas me cambiaron algo el chip que llevaba.