Hiper/hipo activacion SQZ

Moderador: Solebo

Responder
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Hiper/hipo activacion SQZ

Mensaje por NITRO »

Tengo una duda, tengo unos apuntes en los sacados del libro de Caballo se mencionan los principales hallazgos neuroanatomicos de la SQZ y sale esto: Sobreactivacion hemisferio izquierdo, inactivacion hemisferio derecho, transtornos de la relacion interhemisferica ( hiperactivacion hemisferio izquierdo). Creo recordar que en Belloch se menciona una hipoactivacion....
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Re: Hiper/hipo activacion SQZ

Mensaje por NITRO »

Se da hipoactivacion o hiperactivacion del Hemisferio izquierdo en la esquizofrenia?
Milisant
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Milisant »

me ha surgido la misma duda viendo unos apuntes tb del libro de caballo ¿alguien sabe que se da en el HI?
Ilargia
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Ilargia »

Hola! En el libro de Caballo hay un cuadro con los principales hallazgos neuroanatómicos y neurofisiológicos, y dentro de las alteraciones neurofisiológicas se recoge lo siguiente:
- Alteraciones en la distribucion del flujo sanguineo cerebral, especialmente disminuciones del flujo sanguineo de los lóbulos frontales.
- Disminuciones en el metabolismo de la glucosa en lobulos frontales, ganglios basales o en el sistema limbico.
- Anomalias hemisféricas en la distribución del flujo: sobreactivación del HI, inactivación del HD.
- Trastornos en la función hemisférica, especialmente parietal.
- Trastornos de la relación interhemisferica (hiperactivacion del HI).
- Alteraciones electrofisiológicas, especialmente menor actividad alfa y actividad alfa de baja frecuencia, aumento de la actividad delta y theta, actividad delta lenta, mayor actividad beta rápida, o mayor latencia y menor amplitud en el P300.

Espero que sirva de ayuda!
Milisant
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Milisant »

Muchas gracias Ileargia!, ese es el cuadro que tengo yo, me parecía que había una contradicción con Belloch :smt102
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”