lennox-gastaut
Moderador: Solebo
- estandobien
- Logorreic@ del foro

lennox-gastaut
¿en q consiste el sindrome de LENNOX- GASTAUT?
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8694 veces
- Género:
Hola!
Se trata de un tipo de ausencias atípicas dentro del grupo de epilepsias generalizadas, por su edad de aparición, por su semiología clínica o electroencefalográfica y por la asociación de déficits intelectuales o neurológicos. Están relacionadas con lesiones corticales, principalmente frontales.
El síndrome de Lennox-Gastaut.- presenta ausencias atípicas marcadas por obnubilación de la conciencia conservándose a veces una actividad automática. Se asocian de forma variable a crisis tónicas o hemitónicas, a crisis atónicas que pueden ocasionar una caída global, o tan sólo de la cabeza cuando están limitadas a la nuca, y a crisis tónicoclónicas generalizadas
El EEG se caracteriza por la aparición, sobre un trazado de fondo anormalmente lento, de descargas paroxísticas difusas, formadas de puntas-ondas en las cuales la punta es lenta, diferente de la punta rápida del pequeño mal-ausencia. El trazado se activa por el sueño.
Suele aparece a la edad de 2 a 6 años. Raramente tiene el significado de una epilepsia primaria. Con más frecuencia traduce una encefalopatía epiléptica en relación con lesiones cerebrales adquiridas en el período perinatal o determinadas genéticamente.
Se trata de una forma grave de epilepsia: las crisis son frecuentes, habitualmente rebeldes al tratamiento; existe un retraso intelectual unido en parte a las lesiones cerebrales subyacentes y en parte a la epilepsia misma y al tratamiento terapéutico que precisa
Saluditos
Se trata de un tipo de ausencias atípicas dentro del grupo de epilepsias generalizadas, por su edad de aparición, por su semiología clínica o electroencefalográfica y por la asociación de déficits intelectuales o neurológicos. Están relacionadas con lesiones corticales, principalmente frontales.
El síndrome de Lennox-Gastaut.- presenta ausencias atípicas marcadas por obnubilación de la conciencia conservándose a veces una actividad automática. Se asocian de forma variable a crisis tónicas o hemitónicas, a crisis atónicas que pueden ocasionar una caída global, o tan sólo de la cabeza cuando están limitadas a la nuca, y a crisis tónicoclónicas generalizadas
El EEG se caracteriza por la aparición, sobre un trazado de fondo anormalmente lento, de descargas paroxísticas difusas, formadas de puntas-ondas en las cuales la punta es lenta, diferente de la punta rápida del pequeño mal-ausencia. El trazado se activa por el sueño.
Suele aparece a la edad de 2 a 6 años. Raramente tiene el significado de una epilepsia primaria. Con más frecuencia traduce una encefalopatía epiléptica en relación con lesiones cerebrales adquiridas en el período perinatal o determinadas genéticamente.
Se trata de una forma grave de epilepsia: las crisis son frecuentes, habitualmente rebeldes al tratamiento; existe un retraso intelectual unido en parte a las lesiones cerebrales subyacentes y en parte a la epilepsia misma y al tratamiento terapéutico que precisa
Saluditos
Última edición por Solebo el Sab May 05, 2007 11:52 pm, editado 2 veces en total.
- Cassiopea
- Residente del foro

Pedazo de explicación, cada día me dejas más sorprendida Sole...así me he quedado
, pero tu todo eso te lo sabes?? O lo buscas?????
Yo me asusto cada vez q empiezo a entrar al foro con frecuencia después de un parón y veo las respuestas que das y sobre todo con el juego de autores..A mi todas las preguntas me suenan a japonés..ya ni a chino!!!
Yo me asusto cada vez q empiezo a entrar al foro con frecuencia después de un parón y veo las respuestas que das y sobre todo con el juego de autores..A mi todas las preguntas me suenan a japonés..ya ni a chino!!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8694 veces
- Género:
Hola Cassi!Cassiopea escribió:Pedazo de explicación, cada día me dejas más sorprendida Sole...así me he quedado, pero tu todo eso te lo sabes?? O lo buscas?????
![]()
Gracias por tus piropos, pero no es para tanto chiquillaaaaaaa
Desgraciadamente no tengo una memoria tan privilegiada como para memorizar la parrafada que he soltado, que más quisiera yo ://13 ://13 ://13 ://13
Lo que si tengo es muy pero que muy buena habilidad para consultar en mis libros, será porque los tengo tan vistos que me sé de memorieta hasta las páginas.
A ver, unos tienen habilidad para buscar en el google y otros para rebuscar en los libros.
Me parece que a partir de ahora me voy a apuntar al grupo de los primeros, es decir, buscar en el google, aunque como soy tan torpe y además profana en la materia si teneis que esperar una respuesta podeis quedaros
En cuanto al juego de autores ya sabes que estoy superenganchada vamos que flipo en colores, me parece que es el primer tema que leo siempre que entro al foro. Y te aseguro que me reprimo en no responder para respetar un poco las reglas del juego(aunque no acabo de conseguirlo) ://13 ://13 ://13 ://13
Bueno ya no offtopiqueo más que me van a llamar al orden las moderadoras
Un besazo y estudia mucho