Hola a todos, me asaltan las dudas ya (joe, que poco hemos tardao)...
A ver, en el bloque de psicopatología, en la página 45 habla de la Amnesia Global Transitoria y entre las características que la definen está la de:
-Conservación de la Memoria Inmediata.
Mi duda es sobre este tipo de memoria en concreto, a ver si alguién puede definirmela. Porque me confunde que si les falla la memoria anterógrada y no pueden asimilar conocimientos nuevos, conserven su memoria inmediata...
En su día cuando me lo estudié lo entendí (de verdad de la buena), pero los apuntes de CEDE a veces son un tanto liosos, no?
Saludosss
Amnesia Global Transitoria
Moderador: Solebo
Amnesia Global Transitoria
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
- bhaio
- Forer@ patológic@

Hola Medea! A ver si te puedo echar una mano, pq lo que te voy a decir es de memoria (nunca mejor dicho,je), me refiero a que sale de mi cabecita y tengo miedo a estar confundida pq he tenido q hacer un esfuerzo mayor delo q pensaba para recordar... ay madre, cómo se acostumbra el cerebro a las vacaciones.... je
Veamos, creo que es importante que sepas que la Memoria Anterograda podríamos dividirla en Memoria Inmediata y la Reciente. Yo creo que la inmediata es la que nos permite por ejemplo mantener una conversación, pq para ello necesitas recordar aunq sea por milisegundos lo que te acaban de decir y sin embargo la reciente sería algo más "tardía" o por lo menos es como lo he entendido yo siempre, aunq como ves es una definición de estar por casa. ://13 Como ves es posible por tanto tener la inmediata conversada y no la reciente (por tanto alterada la memoria anterógrada).
Bueno, espero estar en lo cierto y no haberte liado más, ya me dirás.
Veamos, creo que es importante que sepas que la Memoria Anterograda podríamos dividirla en Memoria Inmediata y la Reciente. Yo creo que la inmediata es la que nos permite por ejemplo mantener una conversación, pq para ello necesitas recordar aunq sea por milisegundos lo que te acaban de decir y sin embargo la reciente sería algo más "tardía" o por lo menos es como lo he entendido yo siempre, aunq como ves es una definición de estar por casa. ://13 Como ves es posible por tanto tener la inmediata conversada y no la reciente (por tanto alterada la memoria anterógrada).
Bueno, espero estar en lo cierto y no haberte liado más, ya me dirás.
Pues muy bien tu memoria bhaio. Como bien dice, la memoria inmediata es la que te permite mantener una conversacion o incluso yo diria que poder expresar una idea y no perder tu propio hilo de conversacion. La memoria anterograda es la capacidad para asimilar conceptos nuevos o aprender nuevas cosas. Si despues de esa conversacion te preguntamos a los 5 minutos por algo de ella y tienes amnesia anterograda grave es muy posible que no seas capaz de recordar que esa conversacion ha tenido lugar ni que recuerdes siquiera que la persona con la que has mantenido la conversacion ha estado contigo, sin embargo si la memoria inmediata estaba conservada habras sido capaz de mantener dicha conversacion de una forma normal.