criptoamnesia y jamais vu

Moderador: Solebo

Responder
Pircipiante
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

criptoamnesia y jamais vu

Mensaje por Pircipiante »

Que me ayude alguien que tenga clara la diferencia! =) gracias!!
Elisabeth
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: criptoamnesia y jamais vu

Mensaje por Elisabeth »

La criptoamnesia es una alteración de la memoria consistente en evocar un recuerdo y no reconocerlo como tal, de manera que la idea parece una produccion original (nueva y persona), pero en realidad no lo es. (el ejemplo mas claro, los plagios involuntarios)
El jamais vu es lo contrario al Deja Vu, aunque se conoce (o recuerda) una determinada situación no se experimenta ninguna sensación de familiaridad. Por ejemplo ha habido algun cambio en una habitación, pero tan pronto como se identifica el cambio la sensación desaparece.
Tanto en la criptoamnesia como en el jamais vu existe un recuerdo que no se reconoce,pero mientras que en la primera hay un fallo en reconocer las ideas ya conocidas, el déficit del Jamais vu es el de no reconocer los perceptos experimentados regularmente.
Ademas la criptoamnesia siempre se da con material de naturaleza semántica (y se da xq no se ha conectado con asociaciones personalizadas, es decir, con memoria episódica).

Esto es lo que pone en el Belloch, no se si te habra aclarado algo!
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
Pircipiante
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pircipiante »

mil gracias, creo que voy a copiar, pegar e imprimir la aclaracion y pegarlo en mis apuntes porque me ha quedado muy claro, gracias!
Elisabeth
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Elisabeth »

De nada! A mi también me ha servido para recordar bien la diferencia, porque a veces aunque uno la sepa en terminos generales te pueden preguntar un detalle q no recuerdas y ahi te pillan! :smt017 jajaj Un beso
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”