Tengo una duda que será una tontería pero es que no me acaba de quedar claro esto:
Un trastorno mental orgánico creo que es un trastono producido bien por una lesión o bien pro el consumo de alguna substancia tóxica, es así no?
Por otro lado un trastorno mental no orgánico, es un trastorno en el cual no se sabe cual es su etilogía, puede deberse a factores del ambiente por ejemplo como en la depresión.
Luego esto puede ser?
En esquizofrenia, ser trastorno mental orgánico por que su etiología puede ser debida al consumo de tóxicos, y ser no orgánico si no se sabe su causa.
No sé si he dicho alguna barbaridad, lo siento si es así, soy un poco novato, si alguién me puede aclarar algo le estaré muy agradecido
Pues mira, ahora mismo lo estoy estudiando y según entiendo yo la diferencia está en que los trastornos mentales orgánicos vienen provocados por una enfermedad médica, mientras que los no orgánicos no vienen causados por ella. Es más o menos lo que tu has dicho, y según esto yo entiendo que por ejemplo, en el caso de la depresión, será orgánica cuando venga determinada por desajustes internos y no orgánica cuando venga provocada por estímulos externos. De todas maneras si alguien con más experiencia puede poner un ejemplo claro se lo agradecería. Un saludo!
Gracias insensata, yo más o menos lo entendí como tu, en los apuntes cede dice que esta manera de contemplar llevaba a confusiones y se pasó a primario si es trastorno de causa conocida o secundario si no lo es, la verdad es que me parece lioso jajajaj