vulnerabilidad ansiedad/ depresion

Moderador: Solebo

Responder
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

vulnerabilidad ansiedad/ depresion

Mensaje por alidejere »

126/07.- A partir de las variables de vulnerabilidad psicopatológica que se indican a
continuación, señale cual de ellas posee una relación más específica con los miedos y el
pánico, tanto en niños/adolescentes, como en adultos:
1) Afectividad negativa
2) Sensibilidad a la ansiedad
3) Neuroticismo
4) Inhibición conductual
5) Rasgo de ansiedad

RC: 2

91/09.-Uno de los factores de vulnerabilidad general para desarrollar trastornos de
ansiedad y/o depresivos es el afecto negativo o neuroticismo, el cual presenta gran
equivalencia con el siguiente constructo temperamental referido a edades infantiles:
1) Sensibilidad a la ansiedad
2) Inhibición conductual ante lo no familiar
3) Temperamento disocial
4) Evitación interoceptiva
5) Sensibilidad al daño

RC:2
Esto de donde sale?? no lo entiendo :?
[font=Comic Sans MS][size=100]IGNORAMOS NUESTRA VERDADERA ESTATURA HASTA QUE NOS PONEMOS EN PIE. Emily Dickinson[/size][/font]
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: vulnerabilidad ansiedad/ depresion

Mensaje por Ego Volo »

La primera del párrafo de la pág 133 de Belloch:

Reiss enfatiza la implicación de la sensibilidad a la ansiedad como variable de vulnerabilidad para el desarrollo/mantenimiento de los trastornos de ansiedad. Continúa un párrafo largo con unas hipótesis entre ellas
Hipót 3. Un índice de sensibilidad a la ansiedad elevado se asocia fuertemente con tendencia a experimentar miedo
Luego en una tabla pone un ejemplo: sensibilidad a la ansiedad (sensibilidad a experimentar ansiedad p.e. puedo tener un ataque al corazón si experimento pánico)

y la segunda del Rita Wicks-Nelson página 167

Kagan y colab. han identificado una categoría temperamental que describen como "inhibición conductual ante lo desconocido". Este estilo se caracteriza en general por un retraimiento con tendencia a no acercarse a los objetos o situaciones que no son familiares. De especial interés resulta el desarrollo de problemas de interiorización en estos niños inhibidos. Otro estudios sugieren que los niños inhibidos están en situación de riesgo para desarrollar trastornos clínicos, y en concreto trastornos de ansiedad.

Si hay alguna incoherencia es porque las he copiado y pegado de otros hilos del foro! :smt023
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Alidejere, aunque estén relacionadas con el mismo tema, es preferible poner las dudas por separado para que podamos discutirlas. No te importe abrir varios hilos, aunque fuesen 10, es mucho mejor así para tenerlas localizadas.
Gracias. ;)

Te paso los hilos a los que se refiere Ego Volo. :smt023

1ª pregunta:
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... +al+panico

2ª pregunta:
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 13&t=15773
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
rich
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rich »

Necane escribió:Aunque parezcan preguntas parecidas yo creo que la clave está en que en la primera se pregunta por miedo/pánico y en la segunda por ansiedad/depresivos. No se si aclara mucho pero a mi me sirve destacar esos conceptos a la hora de contestarlas. :smt039
Buena forma de verlo ;)

Además en la segunda habla de Constructo Temperamental; y de las que hay como posibles solamente puede ser Inhibición Conductual (cuidado, que esto lo digo a toro pasado, porque fallé ambas preguntas el día del examen :13 )
"No podemos elegir las cartas que se nos reparten pero sí cómo jugarlas"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

rich escribió: (cuidado, que esto lo digo a toro pasado, porque fallé ambas preguntas el día del examen :13 )
Rich, tú ná más :13 yo no recuerdo si fallé una o las dos también :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”