prevalencia

Moderador: Solebo

Responder
josesilos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

prevalencia

Mensaje por josesilos »

Hola hola!

Tengo un pequeño lio con el asunto de las prevalencias. Pareceser que el orden del estudio ECA es este;
1. tr. sustancias
2.tr. ansiedad
3. depresión mayor

El caso es que esta clasificación no la entiendo porque creo que mezclan churras con merinas. A saber, dentro de los tr. de sustancias y ansiedad hay diferentes transtornos específicos y sin embargo la depresión mayor es un transtorno específico. Quiero decir los transtornos de ansiedad medidos en su conjunto son más que el diagnótico de depresión mayor que es único. pero es más prevalente entonces la depresión mayor o la fobia específica o social aisladamente?

Gracias!
"El fracaso nunca te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
fenix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por fenix »

Yo diría que la Depresión Mayor es más prevalente que cualquiera de los trastornos de ansiedad considerados aisladamente...pero si se habla de los trastornos de ansiedad en conjunto estos son más prevalentes como bien dices, de hecho fue pregunta PIR de esta convocatoria y no sin cierta polémica...a mi esa clasificación tampoco me acaba de convencer pero al haber sido pregunta de examen va a misa y hay que saberla tal cual...

Un saludo
"Otro mundo mejor es posible"
airin
Machacateclados
Machacateclados

y las benditas prevalencias!

Mensaje por airin »

LO TENDRIA QUE MIRAR, PERO EN EL EXÁMEN DE LA CONVOCATORIA PUSIERON COMO EL MÁS PREVALENTE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD SI NO RECUERDO MAL, NO?
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”