Yo diría que sí son necesarios, en el sentido de que deben darse si no se dan actos efectivos. Como decía Tatimar, puedes diagnosticar si se da una cosa
O la otra. Si sólo tiene fantasías durante 6 meses, puedes diagnosticar. Si no tiene fantasías sino que directamente peta los cacas durante 6 meses, también puedes diagnosticar. Sólo que el segundo caso creo yo que es más raro...
Es decir, una posible pregunta PIR podría ser:
Un sujeto lleva 6 meses fantaseando con actividad sexual con niños prepúberes y eso le conlleva malestar o dificultades sociales. ¿Se puede diagnosticar pedofilia?
1) No porque no ha realizado comportamientos sexuales con niños, que es criterio obligatorio.
2) Sí, cumple criterios suficientes.
3) Si la fantasía consiste en frotarse con niños, sería frotteurismo.
4) Sólo si tiene por lo menos 18 años.
5) Ninguna es correcta.
¿Cuál pondríais?
Por otra parte, otra cosa que he pensado, a ver qué opinais: el DSM dice que el sujeto puede haber satisfecho sus necesidades o que puede haber realizado comportamientos que implican actividad sexual con niños... ¿Creeis que masturbarse p.ej. ante una revista donde salen "jovencitos" (alguien ha visto la peli "Happyness"?) estaría dentro de esos posibles comportamientos o necesidades ya satisfechas?
Es que a lo mejor no es necesario petar el cacas directamente, sino que la masturbación ya sería un comportamiento sexual en toda regla...