trastorno estado de animo organico

Moderador: Solebo

Responder
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

trastorno estado de animo organico

Mensaje por kukusumuxu83 »

wenos dias!! una duda q tengo: en los apuntes de CEDE pagina 44 de psicopatologia clinica: la presencia de caracteristicas atipicas en los cuadros del estado de animo primarios( como edad de inicio y cursos atipicos, ausencia de antecedentes familiares...)
Me he liado¿ eso no serian caracteristicas del trastorno estado de animo organico??yo tenia entendido q en los primarios si q existian antecedentes familiares, una edad tipica de inicio... :smt102
cara pan
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por cara pan »

creo que si te has liado o puede ser que no sepa contestar a tu pregunta, pero lo intentare. Vamos a ver, te dice que para determinar la posible etiologia orgánica, son posibles tres cosas, la que tu dices es la tercera, por lo tanto si se dan caracteristicas atipicas en los cuadros de estado de animo primario es que es orgánica.
vamos, eso creo pero puede ser que al final yo tambien me haya liado. De todas formas leete el párafa una vez mas a ver que sacas.
Un saludo
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

:smt023 no habia entendido bien el parrafo, o sea q las caracteristicas atipicas son propias del organico ( q es lo q yo pensaba) pero al leer el parrafo entendi q ponia justo lo contrario.
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”