Excitación femenina

Moderador: Solebo

Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Excitación femenina

Mensaje por Peke »

Hola chicos!

Veréis es que con respecto al tema de la sexualidad, concretamente el de la excitación femenina, he leído varias cosas al respecto. Pero mi duda va sobre todo en relación a lo que dijeron Masters y Johnson a raíz de sus estudios. Creo recordar que ellos fueron de los primeros en postular que la excitación femenina NO tiene por qué ser más lenta que la masculina, lo que ocurre es que no es igual de aparente, es distinta. Pero por otro lado creo haber leído que las mujeres necesitan más excitación para llegar al orgasmo. También he leído que lo que ocurre es que necesitan otro tipo de estimulación, que mientras los varones lo tienen más fácil porque se estimulan visualmente más, las mujeres necesitan tirar más "de coco" y por eso es algo más lenta su excitación, pues las respuestas son más de tipo cognitiva y, por ende, algo más lentas...

Con lo que tengo un poco de cacao y no sé bien llegar a una conclusión: ¿la excitación femenina es más lenta o igual de rápida que la masculina? ¿necesitamos más estimulación u otro tipo de estimulación?

Gracias por vuestra ayuda, seguro que con vuestras contribuciones podemos aclarar esto un poco...

Saludos! :smt039
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”